_
_
_
_

Nadal admite que los atentados han frenado el crecimiento turístico de Barcelona

El ministro lamenta una reducción en las reservas internacionales de vuelos

Alfonso L. Congostrina
Pie de Foto: El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en Barcelona.
Pie de Foto: El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en Barcelona.Alejandro García (EFE)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha admitido tras reunirse este jueves con los empresarios del sector turístico y comercial de Barcelona que el atentado de La Rambla ha ralentizado el crecimiento turístico de la ciudad. El ministro ha admitido que después del atentado se frenó la tendencia creciente de las reservas de vuelos internacionales a Barcelona.

“Hemos comparado Barcelona con París, Londres y Estocolmo, ciudades que también han sufrido atentados. En el caso de la capital catalana, como en el resto, primero se vivió el horror y, posteriormente, los signos de recuperación”, ha mantenido Nadal. “Es pronto para hacer valoraciones pero Barcelona comparada con el resto de ciudades víctimas de tragedias está volviendo a la normalidad de forma mucho más rápida”, ha admitido.

El ministro asegura que los operadores turísticos operan con normalidad. “En las reservas de vuelos internacionales sí que hubo un descenso tremendo el fin de semana posterior al atentado”, ha admitido. El Ministerio ha realizado un muestreo. El día antes del Atentado Barcelona tenía un 10% más de reservas que en 2016 proveniente de vuelos internacionales que iban a aterrizar en el Prat entre el uno de septiembre y el 30 de noviembre. Ese fin de semana cayeron las reservas. El pasado 28 de agosto había un 7,4% más de reservas que en el mismo periodo de 2016.

“Afortunadamente, Barcelona mantiene todos sus congresos incluido el World Routes donde se planean las nuevas rutas aéreas a nivel mundial", ha dicho el ministro.

Según Nadal Barcelona está muy consolidada en la escena internacional y no ha dudado en afirmar que es una ciudad “a prueba de bombas”. De momento la situación es de normalidad”, ha sostenido. Nadal ha asegurado que los ministerios de exteriores del resto de países no han modificado sus avisos sobre la peligrosidad de viajar a España. Los medios de comunicación internacionales han “mostrado una imagen de solidaridad, eficiencia policial y una buena imagen de servicios sanitarios y sociales”. El Ministro asegura que la reacción junto con la marca turística Barcelona ha impedido una gran crisis turística. “Si tienes buen barco al llegar la tormenta aguantas mejor la situación”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_