Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero de Interior acusa a la prensa de “intoxicar” a los ciudadanos

El jefe de los Mossos señala al director de 'El Periódico' por "desprestigiar" a la policía catalana

El consejero de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

El Departamento de Interior y los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves contra los medios de comunicación por haber publicado que, el 25 de mayo, la policía autonómica recibió un aviso sobre la posibilidad de un acto terrorista en La Rambla. La Generalitat cree que la publicación, en El Periódico de Catalunya, de esa información responde a una estrategia para "desprestigiar" a los Mossos y "confundir a los ciudadanos" con la falsa idea de que los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils se podrían haber evitado.

El mayor de los Mossos, el comisario Josep Lluís Trapero aplaudido de forma casi unánime por la gestión de la información durante la crisis— puso en duda las "intenciones" del director de El Periódico, Enric Hernàndez, al publicar la nota. "Él nos llama mentirosos. Yo también tengo muchas dudas de su información, de quiénes son los intermediarios y de con qué voluntad actúa", ha explicado Trapero antes de subrayar que ni él ni otros mandos de la policía catalana "en ningún caso" han trasladado información falsa a los responsables políticos.

Trapero carga contra 'El Periódico'.

Trapero ha retado a Hernàndez a acudir a la rueda de prensa para formular preguntas. "Así podríamos resolverle sus dudas". Y ha puesto en entredicho la credibilidad de la información. "¿Por qué me he de creer que el documento es de la CIA? ¿Dónde está el sello?", se ha preguntado antes de acusar al director de "estar preocupado por desprestigiar a los Mossos y por hacer una gran exclusiva".

En la misma línea se ha expresado el consejero de Interior, Joaquim Forn, que también ha atacado tanto al diario como a su director. El documento que publica el rotativo, ha dicho, es "un montaje que el mismo director reconoce que ha sido fabricado a partir de diferentes informaciones", lo que califica como "un hecho muy grave". El consejero ha atribuido la información a "una campaña de desprestigio e intoxicación" para "ensuciar" la labor "excelente" de los Mossos y para "confundir a la ciudadanía". "No tiene sentido que esto se convierta en un mercadeo con intenciones políticas. Es injusto e irresponsable".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información