Volver a la felicidad
La Shica cantante vuelve a ir en serio. Ha estado grabando en Madrid bajo la dirección de Didi Gutman


La Shica siempre ha sido, en la mejor de las acepciones, una maravillosa cabecita loca. De puro inconformista, claro: por su incapacidad para tomar caminos rectos o poco pedregosos, por su empeño en asumir riesgos, en levantarse siempre que sufrió algún tropezón. Ceutí del 76 y tan menuda y revoltosa como su nombre artístico sugiere, Elsa Rovayo fue una niña de infancia gozosa y una adolescente que se plantificó por su cuenta en Madrid con apenas 15 años cuando la vida ya le había arreado unos cuantos zarandeos de consideración.
Soñaba con ser bailarina y salió adelante, victoriosa frente a los miedos, la soledad, la competencia feroz y las sombras. Hoy, un cuarto de siglo después, puede que se la intuya tan feliz como no era desde chiquilla. Ha sobrevivido a la adversidad, a la emigración y hasta a la crisis de los cuarenta, que en su caso fue revulsivo y hasta cambio de estado civil. "A esta edad ya no ves bien la letra de cerca, pero distingues a los gilipollas de lejos", resume. Y ella se quitó rémoras de encima y encontró a un limeño que hoy es su marido.
Y así, hasta reencontrarse con su carrera musical, esa que tras Trabajito de chinos (2008) y Supercop (2010) parecía relegada frente a espectáculos músico-teatrales como EsPain, que dirigía Andreu Buenafuente, y ese delirio delicioso, La piel del huevo te lo da, junto a otras dos mujeres libres y heterodoxas: Sol Picó y Candela Peña. Ahora, afincada en Benalmádena, La Shica cantante vuelve a ir en serio. Ha estado grabando en Madrid bajo la dirección y batuta del argentino Didi Gutman, alma de Brazilian Girls. Y como brazo derecho le arropa en extraordinario guitarrista Josete Ordóñez (Eliseo Parra, Chambao).
De alguien que ha grabado El probador o Shicaboom y se ha metido en la piel de todas las copleras españolas y grandes damas de Latinoamérica solo cabe esperar cositas ricas. Y así, probablemente, será esta vez. Permanezcan sintonizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”































































