_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Un finde como los de antes

El último fin de semana de agosto concentra en la capital sesiones de DJs consolidados en los clubes madrileños

Abraham Rivera
El DJ Yayo V. Codesido pinchando en una sesión.
El DJ Yayo V. Codesido pinchando en una sesión.

Cuando el gallego Yayo V. Codesido llegó a Madrid en 2009, la ciudad bailaba los últimos hits del sello DFA. Era la época en el que la escudería de James Murphy y Tim Goldsworthy marcaba el ritmo a seguir. Un año más tarde, Codesido se unió a la lista de pinchadiscos de la sala Nasti, entre los que se encontraban DJs de prestigio como Psychocandy, Soft o Leolento, su hermano y con el que años más tarde formó el colectivo El Cuerpo del Disco.

Esta noche, Codesido es el invitado de Berlín Family presenta, idea del Café Berlín que da visibilidad a un gran número de pinchadiscos locales adscritos al sonido del club de Costanilla de los Ángeles. La música del santiagués no defrauda, en sus sesiones podemos escuchar desde clásicos de disco nigeriano a los últimos edits de Mike Simonetti. Sets repletos de buen groove donde lo importante es el público.

El viernes toma el testigo Old Wave New Wave, fiesta comandada por Javi Bayo, Charlie Mysterio y Miqui Puig. La cita tendrá lugar en Siroco y en ella tampoco habrá concesiones al postureo. “Temas que triunfan en la pista”, según sus propias palabras, y donde se podrá escuchar ska, hip hop, electro, soul o post punk.

Y entrados en el último fin de semana de agosto, clausura La Plaza en Verano, organizada por Matadero. Los encargados de coordinar la velada son Grupal Crew Collective, que también llevaron a buen puerto su inauguración, y contarán con los directos de Julián Mayorga y Nathy Peluso, además de su ya mítico Dance Clash, probablemente el concurso de baile más divertido y distinto de la capital (requiere inscripción previa).

Para el domingo, espacios al aire libre: Replay, en Pinto, con Valentino Kanzyani y los chicos de Colt; La Terraza Magnética, en La Casa Encendida, con John Gomez pinchando electrónica brasileña. Y el After Brunch, del Hotel Me, con Torrione y Lucchino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_