_
_
_
_
_

El padre de Mohamed Aalla: “Mi hijo no hizo nada”

Un taxista fió al joven, en libertad provisional, desde Madrid hasta su domicilio de Ripoll

Brahim Aallaa, padre de Youssef, Said y Mohamed Allaa.Vídeo: PAU BARRENA (AFP) | efe

Brahim Aalla, padre de Mohamed Aalla, dueño del Audi A3 que atentó en Cambrils (Tarragona) la madrugada del pasado viernes, aseguró este miércoles que su hijo “no hizo nada” más allá de dejar el coche a su hermano. Después de que su hijo, que ha quedado en libertad provisional, regresara a su domicilio de Ripoll (Girona) la madrugada de ayer, Brahim Aalla afirmó estar “contento porque está en casa”. El hombre es padre también de Said Aalla, que fue abatido por la policía cuando iba a atentar junto con otros cuatro miembros de la célula en Cambrils, y de Youssef Aalla, a quien la investigación da por muerto en la vivienda que explotó en Alcanar (Tarragona).

Más información
Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo
Los viajes de la célula antes del ataque: Francia, Bélgica, Suiza y Marruecos
Lo que la investigación revela hasta ahora sobre los pasos de los yihadistas de Ripoll

Mohamed Aalla, que fue puesto en libertad provisional en Madrid por el juez de la Audiencia Nacional que le tomó declaración, llegó a Ripoll en taxi tras identificarse ante el conductor, mostrarle la documentación judicial y pedirle que le fiara hasta llegar a la localidad gerundense porque no llevaba dinero encima.

Por consejo de su abogado, el joven no habló ayer con los medios, pero sí lo hizo su padre. “Nosotros, todos los padres de estos chavales, no estamos bien porque no queremos esto”, dijo el hombre, quien reiteró que su hijo es inocente. Brahim Aalla contó que el Audi A3, en realidad, estaba a nombre de Mohamed por una cuestión del seguro, pero que lo llevaban sus dos hermanos.

Youssef Aalla, al que los Mossos dan por muerto en la casa de Alcanar, dijo a su familia que estaba trabajando en Tarragona desde hacía más de un mes, según el padre. Brahim Aalla explicó que Youssef, de 20 años, iba a la mezquita, pero no sus dos otros hijos; y afirmó que no conocía al imán que los radicalizó. En cuanto al otro hijo, Said, de 19 años, el hombre sostuvo que el día del atentado “comió en casa” y luego se quedó “durmiendo y mirando la tele”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_