_
_
_
_

Los Mossos encuentran otro cuerpo bajo los escombros de la casa de Alcanar

La policía y los servicios de emergencia detonarán de forma controlada un explosivo que sigue en el chalet

Los Bomberos trasladan bombonas.Foto: atlas
JOSEP CATÀ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado otro cuerpo entre los escombros de la casa de Alcanar que explotó el pasado miércoles, suceso que la policía vincula con los atentados de Barcelona y Cambrils. Según informa la cadena SER, el cuerpo encontrado se suma al que ya localizó la policía justo después de la deflagración. Un tercer ocupante de la casa, ubicada en la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, fue trasladado herido al hospital. Los Mossos ya lo han llevado detenido a la comisaría de Tortosa.

Más información
Lo que se sabe de los atentados en Barcelona y Cambrils
Atentado terrorista en Cambrils, en imágenes
Sigue la última hora de los atentados en Barcelona y en Cambrils

La casa de Alcanar, propiedad del Banco Popular, fue ocupada "hace muchos meses", según los vecinos de la zona. "Eran magrebíes que entraban y salían y descargaban cosas", ha explicado Patrick Vinaros, un vecino francés de la urbanización que pasa sus vacaciones en este pueblo de la provincia de Tarragona desde hace más de veinte años. La policía, en un primer momento, trató la explosión del pasado miércoles como una deflagración a causa de la acumulación de gas. "La explosión fue tan fuerte que me petó el plato en el que estaba cenando", explica Vinaros. 

Sin embargo, los hechos de Barcelona y una segunda explosión en el chalet, el jueves por la tarde, hicieron que los Mossos investigaran el suceso de Alcanar en relación con los atentados. Este viernes, equipos de los Mossos d'Esquadra, TEDAX y servicios de emergencia han realizado la búsqueda de explosivos en la casa, y han anunciado que todavía queda alguno entre los escombros, que harán detonar de forma controlada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

JOSEP CATÀ
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_