Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atentado terrorista en Cambrils, en imágenes

La operación se ha saldado con seis personas heridas, tres de ellas mossos, cuando un vehículo arrolló a la multitud, a 120 kilómetros de la capital catalana, culminando con un tiroteo en el que murieron los cinco terroristas

  • Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona. En la imagen, agentes de policía junto al coche de los terroristas.
    1Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona. En la imagen, agentes de policía junto al coche de los terroristas.
  • El quinto terrorista ha sido abatido horas después cuando ha sido localizado desde un helicóptero por los policías. En la imagen, agentes de policía inspeccionan la zona donde abatieron a los terroristas.
    2El quinto terrorista ha sido abatido horas después cuando ha sido localizado desde un helicóptero por los policías. En la imagen, agentes de policía inspeccionan la zona donde abatieron a los terroristas. AFP
  • La operación se ha saldado con seis personas heridas, tres de ellas mossos. La herida más grave es una mujer que fue apuñalada por el quinto terrorista durante su huida. Todos los heridos están ingresados en el hospital Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona. En la imagen, miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado en Cambrils.
    3La operación se ha saldado con seis personas heridas, tres de ellas mossos. La herida más grave es una mujer que fue apuñalada por el quinto terrorista durante su huida. Todos los heridos están ingresados en el hospital Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona. En la imagen, miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado en Cambrils. EFE
  • Cambrils ha vivido esta noche una pesadilla que ha dejado sus calles desiertas y cientos de turistas confinados en hoteles, restaurantes y cafeterías. En la imagen, miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado.
    4Cambrils ha vivido esta noche una pesadilla que ha dejado sus calles desiertas y cientos de turistas confinados en hoteles, restaurantes y cafeterías. En la imagen, miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado. EFE
  • Con la conmoción aún de la catástrofe del atentado de La Rambla, la policía catalana ha confirmado sobre la una de la madrugada que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en Cambrils por “un posible atentado terrorista” al tiempo que recomendaba a los vecinos que permanecieran en sus casas. En la imagen, agentes de policía en la zona del atentado.
    5Con la conmoción aún de la catástrofe del atentado de La Rambla, la policía catalana ha confirmado sobre la una de la madrugada que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en Cambrils por “un posible atentado terrorista” al tiempo que recomendaba a los vecinos que permanecieran en sus casas. En la imagen, agentes de policía en la zona del atentado. REUTERS
  • Un agente de los Mossos d'Esquadra acordona una zona próxima al atentado.
    6Un agente de los Mossos d'Esquadra acordona una zona próxima al atentado. EFE
  • El segundo ataque terrorista se ha producido sobre la 1.15 de la madrugada cuando una patrulla de los mossos ha dado el alto a un turismo cerca del Club Naútico de Cambrils. En la imagen, un grupo de vecinos abandonan la zona del atentado.
    7El segundo ataque terrorista se ha producido sobre la 1.15 de la madrugada cuando una patrulla de los mossos ha dado el alto a un turismo cerca del Club Naútico de Cambrils. En la imagen, un grupo de vecinos abandonan la zona del atentado.
  • Varios testigos presenciales, turistas holandeses, aseguran que los terroristas han arrollado primero a tres personas y han ignorado después el alto de los agentes. Los terroristas han descendido del vehículo armados con los explosivos, los mossos han herido a uno de ellos en una pierna y se ha desatado el tiroteo. En la imagen, miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado.
    8Varios testigos presenciales, turistas holandeses, aseguran que los terroristas han arrollado primero a tres personas y han ignorado después el alto de los agentes. Los terroristas han descendido del vehículo armados con los explosivos, los mossos han herido a uno de ellos en una pierna y se ha desatado el tiroteo. En la imagen, miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado. EFE
  • Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, ha afirmado esta madrugada que el consejero de Interior, Joaquim Forn, detallará este viernes el alcance de la operación y ha confiado en que Cambrils recupere hoy la normalidad. "Quiero agradecer la rapidez de la patrulla de los Mossos, que ha estado en el sitio y el momento oportuno", ha dicho.
    9Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, ha afirmado esta madrugada que el consejero de Interior, Joaquim Forn, detallará este viernes el alcance de la operación y ha confiado en que Cambrils recupere hoy la normalidad. "Quiero agradecer la rapidez de la patrulla de los Mossos, que ha estado en el sitio y el momento oportuno", ha dicho. EFE
  • Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta madrugada en Cambrils, que se ha quedado absolutamente desierta. En la imagen, vecinos y agentes de seguridad, en la zona próxima al atentado.
    10Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta madrugada en Cambrils, que se ha quedado absolutamente desierta. En la imagen, vecinos y agentes de seguridad, en la zona próxima al atentado.
  • Apenas se veían grupos reducidos de personas esperando noticias de los familiares que tenían en los locales próximos al Naútico. O personas que con las luces apagadas intentaban ver algo desde los balcones mientras se oía el ruido inquietante del helicóptero. En la imagen, control de seguridad en Cambrils.
    11Apenas se veían grupos reducidos de personas esperando noticias de los familiares que tenían en los locales próximos al Naútico. O personas que con las luces apagadas intentaban ver algo desde los balcones mientras se oía el ruido inquietante del helicóptero. En la imagen, control de seguridad en Cambrils.
  • Agntes de los Mossos d'Esquadra analizan la zona del atentado en Cambrils.
    12Agntes de los Mossos d'Esquadra analizan la zona del atentado en Cambrils. EFE
  • Agentes de los Mossos d'Esquadra analizan el vehículo del atentado en Cambrils.
    13Agentes de los Mossos d'Esquadra analizan el vehículo del atentado en Cambrils. AFP
  • Zona acordonada donde se produjo el tiroteo.
    14Zona acordonada donde se produjo el tiroteo. EFE
  • Una grúa se lleva el vehículo del atentado de Cambrils.
    15Una grúa se lleva el vehículo del atentado de Cambrils. REUTERS