Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro personas mueren ahogadas en la costa catalana en menos de 24 horas

Con estas cuatro víctimas, son ya 18 los muertos en las playas catalanas durante el verano

La playa de la Motta, en Cubelles, este lunes.
La playa de la Motta, en Cubelles, este lunes.

Balance negro en las playas catalanas. Cuatro personas han muerto ahogadas en menos de 24 horas en el litoral catalán. El último de los sucesos, del que el SEM ha recibido aviso pasadas las 12 horas de este lunes, se ha producido Platja d'Aro (Girona), donde ha fallecido un hombre de 41 años.  Por la mañana un hombre de 79 años fallecía en una playa en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Este domingo al atardecer y por la noche se registraron dos casos más: el de un hombre de 56 años en Cubelles (Barcelona) y el de una chica de 17 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Estas últimas víctimas elevan a 18 los muertos ahogados durante este verano.

Este lunes a mediodía los servicios de emergencia han recibido un aviso a las 12.11 horas por un hombre de 41 años, de nacionalidad italiana, que se ha ahogado en la playa Gran de Platja d'Aro. En el momento del accidente ondeaba la bandera verde y la playa estaba vigilada, así que la primera asistencia a la víctima la ha realizado el socorrista. Al lugar se han desplazado dos ambulancias del SEM y un helicóptero, además de efectivos de Mossos y la Policia Local, pero no se ha podido salvar su vida.

Pocas horas antes, a las 9.00 horas, se ha recibido otro aviso informando de la presencia de un hombre flotando en el agua de la playa Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols. Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero, una ambulancia del SEM y dos patrullas de Mossos d'Esquadra.

Las otras dos muertes se produjeron este domingo. La primera ocurrió en la playa Mota de Cubelles alrededor de las 19.30. Un hombre, de 56 años y de nacionalidad española, fue rescatado del agua inconsciente. Los técnicos de emergencias le hicieron las maniobras de reanimación, pero no consiguieron salvarle la vida.

Más tarde, a las 23.00, el teléfono de emergencias 112 recibía un aviso sobre una menor, de 17 años y de nacionalidad marroquí, desaparecida en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú. La joven había entrado a bañarse con sus amigas, pero no salió. Cuatro dotaciones de los Bomberos, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una embarcación de Salvamento Marítimo y la Policía Local se desplazaron hasta la zona y empezaron la búsqueda de la chica, que fue localizada a las 23.22 en la zona de los espigones. El personal del SEM intentó, sin éxito, reanimar a la joven, y se certificó la defunción alrededor de las 12 de la noche.

Con estas cuatro muertes, el balance de ahogados en las playas catalanas se eleva a 18 durante esta campaña de verano, iniciada a mediados de junio. Las cifras doblan las del año pasado, en qué durante el mismo periodo se produjeron siete muertos.

Fe de errores

Por un error de edición, en una versión anterior se decía que Cubelles está en la provincia de Tarragona, cuando en realidad pertenece a Barcelona.

Más información