_
_
_
_
_

Muere un niño de 13 años al caer por un acantilado en Girona

El pequeño realizaba una excursión por el camino de ronda cuando ha resbalado y ha caído de una altura de 30 metros

La Cala Montjoi, en Roses.
La Cala Montjoi, en Roses.

Un niño de 13 años ha fallecido este mediodía al precipitarse accidentalmente por un acantilado en Roses (Girona). El menor participaba en unas colonias con un centro de ocio de Solsona (Lleida) y esta mañana habían salido a hacer una excursión por el camino de ronda. A la altura de la zona dels Romeguers entre Cala Montjoi y la punta de la Ferrera, el niño ha resbalado y ha caído desde una altura de unos 30 metros.

Los servicios de emergencias, que han recibido el aviso de uno de los monitores sobre las 12 del mediodía, han acudido de inmediato al lugar, una zona a la que no se puede acceder por tierra. Una embarcación particular ha trasladado los primeros efectivos de Bomberos hasta la zona del accidente y han realizado las primeras maniobras de reanimación. El menor ha sido rescatado en estado muy crítico y ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro médico del camping Cala Montjoi, donde ha fallecido.

La alcaldesa de Roses, Montse Mindan, ha explicado que se ha activado el servicio de apoyo psicológico tanto para los padres del menor, como para el resto de sus compañeros y monitores, que estaban muy afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_