_
_
_
_
_

El PSOE califica de “error” no haber colgado la pancarta a Blanco en el Ayuntamiento

Los socialistas critican actuaciones urbanísticas en las calles de Galileo y Alcalá

El PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena, ha criticado este jueves en el pleno municipal la decisión del gobierno local de no colgar la pancarta a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato. Los socialistas también han criticado al gobierno que deje sin ejecutar un tercio de los acuerdos del pleno (según sus datos) y actuaciones urbanísticas en las calles de Galileo y Alcalá.

En una comparecencia en el pleno, la oposición ha criticado el grueso de las decisiones del equipo de Carmena. Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Consistorio, ha reprochado al gobierno el "error" de no haber colgado la pancarta al edil de Ermua asesinado hace veinte años por ETA. El Consistorio descartó colocar un cartel en el Palacio de Cibeles, tal y como pedía el Movimiento contra la Intolerancia, "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

La alcaldesa de Madrid, en su intervención, ha intentado desmarcarse de lo que considera "un batiburrillo" de críticas de la oposición. La regidora ha sostenido que la batería de reproches recibidos, con "enunciados propios de tertulias de los medios de comunicación de destrucción de las estructuras de entendimiento".

La regidora también ha destacado que en cuanto a las resoluciones del pleno, el gobierno y el hemiciclo tienen competencias distintas. "Algunas de las proposiciones no son del ámbito del pleno, porque el pleno no está en el gobierno del Ayuntamiento", ha señalado. Por otro lado, Carmena ha afirmado que "la mayor parte de resoluciones las hacemos con grado enorme de unanimidad o mayoría".

En cuanto a los últimos planes del gobierno de movilidad, sin embargo, Causapié ha advertido "que no todas las propuestas del gobierno son las adecuadas para garantizar esa movilidad sostenible y que tienen que ser compatibles con la vida de los vecinos". Chema Dávila, responsable del PSOE en políticas medioambientales, ha reiterado la negativa del PSOE en cuanto al proyecto de reducir a un solo carril por sentido entre Ventas y Ciudad Lineal, calificado de "despropósito".

PP y Ciudadanos han criticado muchas de las actuaciones del gobierno en los últimos 30 días. José Luis Martínez-Almeida ha reprochado a la regidora por "abroncara" a la hermana de Blanco en el día del homenaje a su hermano. Por su parte Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha señalado el incumplimiento de algunos acuerdos del pleno: "No aceptan la democracia, ni la de los grupos ni la de los vecinos", ha dicho refiriéndose a los ediles de Ahora Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_