Ópera experimental y poética ‘clown’

El Teatro Real acoge un espectáculo pensado para los más pequeños

La sala Tarambana organiza por segundo año consecutivo el festival Chupetes, de teatro para bebés que tendrá lugar hasta el 23 de julio. El objetivo es propiciar el acercamiento a distintos lenguajes artísticos en los primeros años de vida, desde bebés de pocos meses hasta los 5 años.

Más información
‘La Patrulla Canina’, premiada en el Festival ‘El Chupete’
La ópera es un cuento

El programa está integrado por 4 obras de cómo máximo 40 minutos de duración. Este fin de semana le toca el turno a la compañía Katua&Kalea Teatro, con su obra Estaciones (sábado, 18:00 y domingo, 12:30). Las cuatro estaciones del año sirven como hilo argumental de un espectáculo sobre todo sensorial, en el que música, objetos, canciones populares y conocidos personajes como el Ratón Martín o la Pulga Federica enseñan el paso del tiempo, el transcurso del día a la noche o los cambios estacionales.

La prestigiosa compañía Miriñaque, son su obra Algodón cerrará el festival el 23 de julio.

Por otra parte, hoy se celebra la última actuación de la compañía francesa de nuevo circo L’Attraction Céleste, que ha traído al programa de Los Veranos de la Villa su espectáculo Bobines (Teatro Circo Price, 21:00). Sobre el escenario de una pequeña pista circular, el montaje mezcla la poética del clown, proyecciones, música en directo y mucha complicidad con el público (recomendado para todos los públicos) en el entorno intimista creado por dos payasos-músicos que derrochan humanidad.

El Teatro Real ha organizado una semana divulgativa sobre la ópera y hacerla atractiva para públicos no iniciados. Entre las propuestas, este sábado (11:00 y 13:00) tendrá lugar dos funciones de un espectáculo pensado para los más pequeños. Se celebrarán en un escenario montado al aire libre en la explanada de la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real. Con apariencia de un concierto, a cargo de unos músicos excéntricos, los asistentes comprobarán que la música clásica también tiene un lado divertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También Casa de América dedica programación estival a los más pequeños. Loca ciencia loca (sábado, 12:00) es un espectáculo cómico en el que un personaje decide dejar su carrera como payaso para dedicarse a la ciencia. Así nace Sulfato, un científico empeñado en crear la fórmula capaz de hacer superhombres.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS