Barcelona quiere eximir a los pobres energéticos de la tasa de alcantarillado
El Ayuntamiento promoverá que el Área Metropolitana bonifique el impuesto de residuos
Los vecinos de Barcelona que tengan el informe de vulnerabilidad necesario para acogerse a la ley contra la pobreza energética se verán exonerados también de pagar la tasa de alcantarillado. Así lo han anunciado esta mañana los concejales Laia Ortiz y Eloi Badia en una rueda de prensa en el Consistorio, si bien la medida se ha de aprobar en el pleno. “Es un paso adelante en la defensa de los servicios públicos”, ha asegurado Badia, que también explicó que se facilitará la renovación del boletín de reconocimiento de las instalaciones eléctricas
Barcelona se convertiría en el primer municipio catalán en bonificar la tasa de alcantarillado, que se cobra a través del recibo del agua. Una tercera parte del servicio se paga a través de la tasa, el resto lo asumen los presupuestos municipales. Si bien la tasa está congelada hace más de seis años, el Consistorio defiende que la medida ayudará a las familias con entre 10 y 15 euros al año de ahorro al año.
En la próxima comisión de economía del Ayuntamiento se debatirá la medida. Badia también ha explicado que se espera que el pleno del Área Metropolitana apruebe una bonificación similar para la tasa de residuos, lo cual beneficiaría a los 33 municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.