Un hombre mata a tiros a sus padres en la casa familiar de Paterna
Los padres, de 73 y 72 años, intentaron ingresar a su hijo en un centro por sus continuos "arrebatos"
La policía ha detenido esta noche en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 35 años, llamado David, por matar supuestamente a sus padres, de 73 y 72 años, contra los que ha descargado una escopeta de caza en el domicilio familiar que los tres compartían desde hace más de 20 años en un bloque de viviendas sociales de la ciudad. El supuesto parricida era conocido en el bloque por su conflictividad y sus "arrebatos".
Los hechos han ocurrido sobre las 2.40 de este viernes en un domicilio de un bloque de viviendas del Pasaje Marroca de Paterna, en el que residían los tres y donde el hombre ha sido detenido tras la comisión del doble asesinato, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Los primeros datos apuntan a que el supuesto parricida ha empleado para el doble crimen una escopeta de su padre, que era cazador aficionado, y que ha efectuado siete disparos contra sus progenitores, según han informado a la agencia Efe fuentes municipales.
Nuestras condolencias a familiares y allegados por este terrible asesinato que ha conmocionado a toda #Paterna
— Juan A. Sagredo l Alcalde de Paterna 🔥 (@SagredoMarco) June 30, 2017
Los agentes acudieron a la zona alertados por una vecina que escuchó los disparos. El hombre se había atrincherado en la vivienda para impedir el paso de los policías, que tuvieron que entrar por un balcón de un piso vecino. No obstante, el sospechoso fue detenido rápidamente y conducido a comisaría.
Ahora los investigadores tratan de determinar si el detenido, que inicialmente se atrincheró en la vivienda para impedir el paso de los policías, sufre algún tipo de enfermedad psiquiátrica. El diario Las Provincias asegura que el arrestado había prendido fuego a la vivienda de sus padres en dos ocasiones, la última hace mese de un mes, y que era conocido en la zona por su agresividad.
Los vecinos aseguran que era una persona con problemas y que le daban "arrebatos". Los vecinos han precisado que el matrimonio estaba desepserado por la situación de su hijo, al que querían ingresar en algún centro sociosanitario. Sin embargo, los bajos ingresos que tenían de la pensión de jubilación se lo impedían. El hijo, de 35 años, "se escapaba de casa en algunas ocasiones", según los vecinos, y sus padres para evitarlo a veces le encerraban con llave si tenían que salir.
El Ayuntamiento de Paterna ha decidido arriar a media asta las banderas como señal de duelo, después de que el alcalde de la localidad valenciana, Juan Antonio Sagredo (PSOE), haya mostrado la conmoción que este doble parricidio ha causado. La vivienda, de hecho, todavía muestra zonas con hollín como consecuencia de los fuegos sufridos.
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo del caso, mientras que las actuaciones judiciales las lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.