El Fiscal ve irregularidades en la tramitación del hotel del Rec Comtal de Barcelona
La denuncia de los vecinos del Casc Antic ha sido archivo da pero insta al Ayuntamiento a revisar el plan urbanístico
La Fiscalía ha archivado la denuncia por los trámites para construir un hotel de Núñez y Navarro en la calle Rec Comtal de Barcelona, aunque aprecia "irregularidades administrativas" en la operación urbanística, por lo que insta al Ayuntamiento a revisar el plan que lo permitió.
El hotel, cuyo solar compró la promotora en 2007, está a punto de abrir y se ha construido con las licencias y permisos en regla. Pero hace unos años se convirtió en símbolo del rechazo vecinal a la masificación turística. Su construcción, además, ha dejado sin vistas a una docena de vecinos. Por todo ello, en 2015 la Asociación de Vecinos del Casc Antic impulsó la denuncia, porque siempre ha sostenido que su tramitación urbanística estuvo plagada de irregularidades.
Mientras, el consistorio, incluso en el mandato del exalcalde Xavier Trias, ha admitido que no podía hacer nada para detener el proyecto, precisamente porque tenía los permisos en regla. Expropiarlo costaría 23 millones han reiterado los responsables municipales sobre uno de los proyectos hoteleros que siempre se cita como ejemplo de los que ha esquivado las restricciones del plan de hoteles de la alcaldesa Ada Colau.
El abogado que redactó la denuncia, Daniel Jiménez Schlegc respondió ayer que todavía no han podido analizar el recorrido que pueden tener las irregularidades detectadas. Ve difícil que lo tenga porque está casi acabado, pero sí insta al consistorio a actuar de oficio. El caso es complejo y la oposición vecinal se centró, sobre todo, en la modificación en 2007 de un plan de reforma interior (PERI) de 1986, que preveía construir vivienda social para realojar a afectados urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.