_
_
_
_

La Guardia Civil intensificará la vigilancia durante el verano en áreas recreativas y embalses

Más de 500 agentes se centrarán también en la prevención de incendios y robos en viviendas

La Comunidad de Madrid contará este verano con un dispositivo especial integrado por más de 500 agentes (pertenecientes a las unidades del SEPRONA, Tráfico, Escuadrón de Caballería y Servicio de Rescate e Intervención de Montaña). En el denominado Plan Verano 2017, que se desarrollará del 17 de junio al 3 de septiembre, la Guardia Civil se centrará en la vigilancia de áreas recreativas, en el desarrollo del plan de turismo seguro y la prevención de incendios y del robo en viviendas. El plan ha sido presentado en Boadilla del Monte por la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Santiago Caballero.

Más información
El Summa establece en verano un dispositivo especial de salvamento acuático en el pantano de San Juan
Madrid mantiene el dispositivo para luchar contra los incendios forestales

Dancausa ha explicado que el dispositivo en áreas recreativas y embalses de la región se pone en marcha a raíz del incremento de la población en los entornos rurales durante el verano. Se trata principalmente de los embalses de San Juan y El Atazar, Las Dehesas en la Fuenfría, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno. A estos espacios se suman también las zonas de mayor afluencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como el Pinar de la Barranca, Laguna de Peñalara o Valle de La Fuenfría.

Entre los objetivos de los agentes se encuentran la vigilancia de las masas forestales próximas a las zonas recreativas y embalses y el control de los residuos y de las embarcaciones recreativas. Además, también se prestará atención al uso de vehículos y su estacionamiento en los lugares permitidos y la supervisión de la caza y pesca deportiva.  El año pasado (entre el 11 de junio y el 1 de septiembre), la Guardia Civil ejecutó 654 servicios. De la totalidad de los servicios, se realizaron 493 actuaciones, de las cuales un 83,16% estuvieron relacionadas con infracciones administrativas y un 12,17 % con controles e identificaciones.

Prevención de incendios y robos

En cuanto al Plan de Prevención de Incendios, el objetivo es evitar que se produzcan fuegos o, al menos, detectarlos rápidamente para tratar de asegurar su pronta extinción. En este sentido, Dancausa ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que respeten las prohibiciones de hacer fuegos, porque este verano será "muy caluroso y seco".

Respecto al Plan de Servicio contra el robo viviendas, la delegada ha asegurado que se desarrolla durante todo el año, pero que en verano la Guardia Civil lo complementará con reuniones informativas con comunidades de vecinos y asociaciones. Sobre todo se reforzará la vigilancia en San Lorenzo de El Escorial, Chinchón y el Parque Warner de San Martín de la Vega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_