Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos y un desaparecido en las playas de Cádiz el fin de semana

Uno de los fallecidos se ahoga al salvar a su sobrino de ser arrastrado por la corriente

Un hombre pasea por una playa de Algeciras mientras dos bañistas salen del agua.
Un hombre pasea por una playa de Algeciras mientras dos bañistas salen del agua. EL

Un hombre de 48 años, natural de Cádiz, ha fallecido esta tarde en la playa de la Hierbabuena de Barbate (Cádiz) mientras intentaba salvar a su sobrino menor de edad, quien estaba siendo arrastrando hacia el fondo del mar. Es el tercer incidente que el mar deja este fin de semana en el litoral de la provincia de Cádiz, tras la muerte de un alemán de 89 años en la playa de El Palmar, en Vejer, y la desaparición de un vecino de Sevilla, tras haber salido a nadar, al que sigue buscando Salvamento Marítimo por aire y mar.

Según ha confirmado a Efe el concejal de Playas y Policía Local de Barbate, Javier Rodríguez, el suceso se ha producido pasadas las cinco de la tarde cuando el hombre ha ido a socorrer a su sobrino, y, por el esfuerzo realizado o por las fuertes corrientes, se ha ahogado.

Efectivos de la Policía local, los bomberos y Protección Civil han acudido al lugar y han practicado maniobras de reanimación al hombre, que han resultado infructuosas.

El Ayuntamiento de Vejer ha prohibido hoy, por el mal estado de la mar y para evitar nuevos riesgos, el baño en la playa de El Palmar.

Por otra parte, la tripulación de un buque mercante ha rescatado esta tarde a siete inmigrantes subsaharianos de una patera que había volcado en aguas del Estrecho de Gibraltar y que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según ha informado Salvamento Marítimo en su twitter, el rescate se ha producido sobre las 17,00 horas cuando la tripulación del buque "Fame" consiguió rescatar a los ocupantes de la embarcación siniestrada.

El barco rescató una a una del agua a las siete personas que ocupaban la patera y que había naufragado por causas no determinadas en el Estrecho.

El helicóptero "Helimer 203" ha izado a bordo a los siete inmigrantes, los cuales han sido trasladados hasta Jerez (Cádiz).

La organización no gubernamental Caminando Fronteras ha explicado a través de su activista Helena Maleno que espera que las siete personas rescatadas sean los desaparecidos de hace dos días en esta zona.