_
_
_
_
_

El PP abandona el pleno donde se discute la moción de censura

La salida se ha debido a que Espinar (Podemos) ha acusado al portavoz popular de robar

Esther Sánchez
La bancada del PP, vacía, después de que todos los diputados populares, incluida Cristina Cifuentes, hayan abandonado el Pleno.
La bancada del PP, vacía, después de que todos los diputados populares, incluida Cristina Cifuentes, hayan abandonado el Pleno. J. P. Gandul (EFE)

El debate de la moción de censura contra Cristina Cifuentes se ha ido enrareciendo según han ido pasando las horas, hasta que a las 20.30 los diputados del PP han abandonado sus escaños debido a que Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid, ha espetado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio:  “¿Cómo va a pasar usted de robar a regenerar?".

Ossorio ha pedido que retire las palabras, a lo que Espinar se ha negado."Me ha acusado también de robar y mire, yo ya eso no. Si no retira eso, yo me retiro de este Pleno", ha dicho Ossorio. Espinar se ha negado a hacerlo y ha indicado, en alusión a la bancada del PP, que "todos son presuntamente inocentes pero aplaudían a los que robaban".Finalmente, todo el PP, Cristina Cifuentes incluida, ha dejado el salón de Plenos. La sesión ha continuado sin ellos y en unos 10 minutos se votará.

Cifuentes ha declarado, ya fuera del hemiciclo: “Somos un Gobierno honrado y de personas decentes y no vamos a permitir que traten de denigrarnos”. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_