El PDeCAT propone una campaña conjunta por el ‘sí’ al referéndum
La formación considera que ha sido el partido que más riesgos ha corrido por el proceso
El PDeCAT ha lanzado este jueves su campaña a favor de que los catalanes voten 'sí' en el referéndum que prepara la Generalitat con una oferta a las entidades soberanistas a unir fuerzas para una "campaña conjunta". En su primer acto, celebrado en la sede del partido en Barcelona, la responsable de la campaña, Montserrat Candini, ha explicado que ha llamado al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, para ofrecerle que "todo el material" que ha hecho el PDeCAT para su campaña esté al servicio de una campaña conjunta.
Candini ha explicado que el partido está por una campaña más amplia, después de que cada unas de las formaciones independentistas hayan lanzado sus respectivas campaña por el 'sí' a la independencia. La dirigente ha explicado que el objetivo principal de su formación es convencer a los indecisos y combatir "la política del miedo" que, a su juicio, el Estado aplica contra el proceso soberanista.
El PDeCAT ha preparado una doble campaña: una parte con actos políticos convencionales por todo el territorio catalán y, la otra, a través de las redes sociales e internet.
Candini ha reivindicado al PDeCAT como un actor principal en el proceso soberanista y como uno de los que más riesgos ha asumido por él, con el argumento de que actualmente tiene "cuatro inhabilitados, cuatro investigados y dos querellados", entre ellos la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs.
Precisamente Borràs ha sido una de las protagonistas del acto, donde ha dicho que para ella uno de los argumentos más claros a favor de un Estado catalán se resume así: "Independencia o decadencia", en alusión a que a una Catalunya autonómica como la actual solo le espera un futuro decadente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































