Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gastronomía, césped artificial y aparcamiento para bicis en los conciertos de la Feria de Julio

Jamie Cullum, Chick Corea y Ara Malikian son algunos de los artistas que acudirán a Viveros

Cartel de los conciertos de la Feria de Julio. Ampliar foto
Cartel de los conciertos de la Feria de Julio.

La gran novedad de los Conciertos de Viveros será la transformación del recinto; integrará una zona de gradas y césped artificial que mejorará la comodidad y la accesibilidad del espacio.También se incorpora una variada área de gastronomía y ocio. Además de aparcamientos para bicis. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy el cartel los conciertos, para los que ya se han vendido 11.429 entradas, frente a las 1.644 del año pasado. "La decisión de empezar a vender entradas antes era importante para los promotores musicales", ha señalado Fuset. El concejal ha destacado la presencia de grupos tanto internacionales como locales. “Esta es una parte de la apuesta musical de la gran Fira de València que se completará con la oferta gratuita de música en la calle”.

La primera actuación será el sábado 30 de junio con Txarango. El grupo catalán presentará, por primera vez en la Comunidad Valenciana, las canciones de El cor de la terra, su tercer disco. Las bandas locales VaDeBo y Pupil·les Dilatives ejercerán como artistas invitados. El lunes 3 de julio ofrecerá su concierto Michael Nyman Band. La formación dirigida por el compositor británico repasará las obras más célebres del pianista.

Plano del recinto de los conciertos.
Plano del recinto de los conciertos.

Los Conciertos de Viveros también acogerán, por segundo año consecutivo, la Fiesta Reggae Rototom. El festival de música jamaicana que se celebrará en Benicàssim entre el 12 y el 19 de agosto tendrá su fiesta de presentación en València el viernes 7 de julio.

El martes 11 de julio, la cantante Madeleine Peyroux presentará los temas de Secular Hymns. Le acompañará la cantante y trompetista Andrea Motis, que acaba de debutar en solitario con Emotional Dance, un trabajo publicado por el sello Impulse. El grupo vasco La Oreja de Van Gogh volverá a actuar en la capital del Turia el miércoles 12 de julio. Tras actuar en Estados Unidos y América Latina, la veterana banda de pop tocará ante el público valenciano las canciones de El planeta imaginario.

Monstruos, el último trabajo del madrileño Leiva, será el protagonista de la noche del jueves 13 de julio. Los valencianos Santero y Los Muchachos abrirán esta velada de rock. El músico Ara Malikian, tras agotar las entradas para el espectáculo del 14 de julio, ha confirmado una segunda fecha para el 18 de julio. Malikian pondrá en escena La increíble historia de Violín.

El sábado 15 de julio tendrá lugar el concierto para las personas refugiadas. Una iniciativa humanitaria que, bajo el título Derecho a defender derechos, servirá para recaudar fondos y poner en marcha un proyecto jurídico para la defensa de los refugiados y migrantes. El africano Salif Keita, y los ritmos mestizos de Bokanté, la cubana Danay Suárez, el artista dominicano Vicente García y la mejicana afincada en València, Lüla Reyna, pondrán la música en la noche solidaria.

El lunes 17 de julio se producirá otro encuentro histórico en los Jardines de Viveros. El pianista Chick Corea y el banjo Béla Fleck celebrarán el décimo aniversario del disco The Enchantment en una de las tres únicas citas del dúo en España. El reggae volverá al escenario de los Conciertos de Viveros el miércoles 19 de julio. La banda UB40 deleitará al público con sus grandes clásicos.

El pianista Jamie Cullum, que mezcla pop y rock en clave de jazz, hará acto de presencia en los Conciertos de Vivers el lunes 24 de julio. Los ritmos latinos y bailables de Carlos Vive cerrarán el festival al día siguiente.