Hallado muerto a puñaladas un anciano en su casa de Moraña
Los investigadores descartan que el móvil del crimen haya sido un robo y apuntan a una familiar
Un hombre de unos 80 años ha sido encontrado este sábado en su casa de Moraña (Pontevedra), en la parroquia de Amil, con "muchas heridas de arma blanca", según informan fuentes de la Guardia Civil. La víctima fue hallada por la mañana, aunque se investiga si el crimen ocurrió horas antes. Por el momento permanecen abiertas todas las hipótesis, señalan las mismas fuentes.
La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, ha señalado a Europa Pres que esta persona ha aparecido muerta "con signos de violencia" y los investigadores descartan que se trate de un robo. La investigación apunta en principio a la hija de la prima de la víctima que, según han relatado los vecinos a Efe, vivía con el anciano y que ha sido ingresada en la unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).
Según ha confirmado el 112 Galicia, un particular ha sido el que ha encontrado el cadáver y ha dado el aviso a los servicios de emergencia, a las diez de la mañana. Pasadas las 13,30 horas la zona se encontraba acordonada con los investigadores haciendo pesquisas y a la espera de la llegada del juez para el levantamiento del cadáver.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trata de un crimen ejecutado con arma blanca. Las primeras pesquisas se realizan en el entorno más próximo de la víctima, para conocer si alguna de estas personas puede aportar algún dato que ayude a esclarecer el crimen. A las inmediaciones de la vivienda, situada en el lugar de O Apedrado, se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, efectivos de Protección Civil de Moraña y una ambulancia del 061.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.