Muere Jesús Barrachina, conocido hostelero valenciano, a los 74 años
El restaurador contó durante años con la confianza de Rita Barberá para organizar los cáterin municipales
Jesús Barrachina, conocido hostelero valenciano y exvicepresidente del Valencia CF, ha muerto este viernes a los 74 años, según ha informado el club valencianista. Barrachina era toda una institución en el mundo fallero. Fue presidente durante 25 años de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, una de las más conocidas, y formó parte de la directiva del Valencia del doblete (temporada 2003-04, con Liga y Copa de la UEFA). Sus empresas eran las proveedoras habituales de cáterin del Ayuntamiento de Valencia durante la alcaldía de Rita Barberá, especialmente en época de fiestas falleras.
"El Valencia CF quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del exvicepresidente y consejero del Club, Don Jesús Barrachina", recoge el mensaje hecho público por el club en la red social Twitter. La entidad también ha informado de que el equipo lucirá brazaletes negros en el partido ante el RCD Espanyol, que se celebrará este sábado a las 16.00 en el RCDE Stadium y que se guardará un minuto de silencio en Mestalla en el último partido de LaLiga Santander ante el Villarreal.
El Valencia CF quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del ex vicepresidente y consejero del Club, Don Jesús Barrachina
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) May 12, 2017
De familia aragonesa, Barrachina gestionó diferentes negocios hosteleros, entre ellos varias cafeterías, la más conocida en la plaza del Ayuntamiento, y el restaurante Alameda Palace, uno de los salones de banquetes de referencia de la capital valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.