_
_
_
_
_

Muere un tercer ciclista de los seis atropellados por una conductora ebria en Oliva

Los otros dos heridos graves permanecen ingresados en la UCI del Hospital La Ribera

Agentes de la Guardia Civil y de Emergencias en la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia, donde la conductora arrolló al grupo de ciclistas.
Agentes de la Guardia Civil y de Emergencias en la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia, donde la conductora arrolló al grupo de ciclistas.EFE

Ha muerto José Antonio Albi, de 28 años, uno de los tres ciclistas heridos graves el pasado domingo en Oliva (Valencia), después de que una conductora ebria y drogada arrollara a su pelotón y causara la muerte de dos de sus compañeros; Eduardo Monfort Gasent, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 50, cuyo funeral se celebró esta semana en Xàbia, donde ambos residían. Albi ha fallecido esta mañana en el hospital La Fe de Valencia, lo que eleva a tres el número de muertos a consecuencia del atropello.

Más información
Editorial | Ciclistas en la carretera
Detenida la conductora ebria que arrolló a seis ciclistas en la localidad valenciana de Oliva
La DGT anuncia un plan especial para proteger a los ciclistas en las carreteras

Los hechos sucedieron a las ocho y media del pasado domingo en la carretera N-332, a la altura del término municipal de Oliva. Una conductora, de 28 años, que dio positivo en el control de alcohol y drogas, arrolló con su coche a un pelotón de seis ciclistas que circulaba por la misma vía.

El juez decretó prisión sin fianza para la joven, a la que acusó de dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial. La conductora tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducción ebria. Le retiraron el carné de conducir en el año 2013.

Los otros dos ciclistas heridos graves, Andrés Contreras (hijo de uno de los fallecidos) y Scott Gordon permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia, en ambos casos "estables dentro de la gravedad", según la consejería de Sanidad. Jaime Escortell, el sexto ciclista que formaba parte del grupo, pudo esquivar el golpe del vehículo, y apenas sufrió heridas. Todos eran amigos y formaban parte del club de atletismo Llebeig, de Xàbia.

José Antonio Albi será enterrado el sábado 13 de mayo, en la iglesia de Sant Bertomeu. El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) solicitará personarse como acusación popular en el proceso judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_