La Comunidad aprueba la conversión de 5.000 sanitarios eventuales en interinos
La primera fase del proceso estará terminada antes del mes de julio y afectará a más de 4.200 trabajadores
La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles el procedimiento extraordinario para transformar el personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en plantilla interina; se podrán beneficiar los profesionales que lleven más de dos años con contratos sucesivos y que actualmente presten servicio en los hospitales de la red y en el Summa 112.
En la primera fase del proceso, previsiblemente hasta junio, podrán convertirse en interinos alrededor de 4.200 profesionales después de que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, haya firmado este miércoles una orden, que entra en vigor mañana. Los detalles del proceso están en la web www.madrid.org.
No podrá optar a la interinidad el personal con nombramiento eventual cuya función sea la realización de guardias médicas, la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria del titular de la plaza y la realización de programas especiales, ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
El proceso, que en una segunda fase afectará a otros 900 profesionales cuyas condiciones dependerán de la mesa sectorial, se iniciará de oficio por parte de las Gerencias de Atención Hospitalaria y Summa 112, que identificarán a los profesionales y plazas afectadas.
Cuando el número de plazas en la plantilla orgánica de una categoría sea el mismo que el de eventuales, el nombramiento de interino se dará de forma automática a los profesionales que estuviesen ya desempeñando el trabajo. Sin embargo, si el número de plazas vacantes en una categoría y centro es menor al del personal eventual, la interinidad se otorgará en función de la antigüedad que ostente el personal con una baremación y procedimiento tasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.