_
_
_
_

Multa de 9.000 euros para el ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao

La comisión contra la violencia en el deporte le prohíbe también entrar a estadios en dos años

FOTO: Manuel Herrera, tras declarar ante la juez el pasado miércoles en Sevilla. / VÍDEO: La agresión en el casco viejo de Bilbao.Vídeo: RAúL CARO (EFE) / EPV

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha castigado a Manuel Herrera Perejón, el ultra del Betis que presuntamente agredió a un hombre en Bilbao, con una multa de 9.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos en dos años. La juez de Instrucción 3 de Sevilla lo dejó en libertad provisional el pasado miércoles y le prohibió participar en redes sociales, además de ordenarle abandonar Sevilla debido a una orden de alejamiento de la ciudad que ya pesaba sobre él por una agresión homófoba y que estaba incumpliendo. La comisión también ha castigado con multas de 6.000 euros y la misma prohibición para entrar en estadios a los dos compañeros de Herrera que participaron en los hechos y cuya grabación en vídeo se difundió por redes sociales causando un fuerte rechazo social.

Más información
Un juez destierra al ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao
Tres detenidos por agredir a un hombre en Bilbao antes del partido del Betis

En dicho vídeo se ve cómo el agresor se acerca al grito de "Arriba España" con un vaso grande de bebida a un hombre que lee el periódico en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao y le pregunta si es "proetarra". Herrera le vierte la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos. La víctima sale huyendo hacia el interior del bar entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.

Tras escuchar su declaración, la juez resolvió el pasado miércoles que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales. Ante la magistrada, Herrera reconoció que lo que hizo "está mal", aunque también aseguró que fue agredido con anterioridad por la supuesta víctima, quien le dijo "yo soy Gabilondo, españolito de mierda, vete de aquí". 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a Herrera y a los otros dos jóvenes, en concreto J.M.O., un vecino de Benacazón de 28 años y que carece de antecedentes, y el presunto autor de la grabación de los hechos que acabó en las redes, S.J.L.M., de 29 años y natural de Sevilla aunque vecino de Alcalá de Guadaíra. "Ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y uno de ellos lo graba con el móvil", recuerda en su texto la comisión deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_