_
_
_
_
_

Trias al gobierno de Colau: “Su manera de hacer política me da asco”

El debate sobre la paralización de las obras de Glòries acaba en un agrio enfrentamiento entre BComú y el grupo Demòcrata

Clara Blanchar
Xavier Trias en una imatge d'arxiu.
Xavier Trias en una imatge d'arxiu.GIANLUCA BATTISTA

En una semana, van cuatro días en los que la crisis de las obras de las Glòries enfrentan al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (que ha decidido rescindir el contrato a las constructoras), con los grupos de la oposición (que, salvo la CUP, cuestionan la decisión). Pero en ningún caso las discusiones han llegado a la tensión que han alcanzado este viernes durante el pleno. Ha sido durante un enfrentamiento entre la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, y el exalcalde Xavier Trias. Trias ha acabado afirmando que le da "asco" la forma de hacer del gobierno municipal y que si algún día deja el Ayuntamiento será por este motivo. 

El enfrentamiento se ha producido al final del debate de las proposiciones de cuatro grupos (Demòcrata, Ciutadans, ERC y PP) que piden al gobierno que den marcha atrás en la decisión de parar las obras hasta que haya consenso. Janet Sanz ha acabado su intervención dirigiéndose al exalcalde y le ha preguntado si "no le cae la cara de vergüenza y no se siente responsable" de los problemas en unas obras que adjudicó siendo alcalde. 

Sanz ha recordado que el contrato está siendo investigado por supuesta financiación de CiU y que incluso el responsable de Urbanismo con Trias, Antoni Vives, fue detenido. "Hasta se han cambiado el nombre, están haciendo lo que pueden por acabar su carrera política sin ser salpicados por la corrupción", ha espetado Sanz, que ha acabado preguntando al exalcalde si "puede poner la mano en el fuego por Vives". 

Por alusión, Trias ha tomado la palabra y ha acusado a Sanz de actuar con "indecencia y vergüenza", como cuando en campaña electoral "dijeron que yo tenía 13 millones en Suiza". "Debería disculparse pero no lo hará porque ha nacido una nueva casta la que una vez ha ganado, en vez de buscar diálogo hace una cosa distinta, intentar destruir al adversario", ha afirmado. "Esto genera populismo y una forma de hacer política que da asco, y si un día dejo este ayuntamiento será por esto, porque hay cosas que no tenemos por qué soportar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_