El juez cita a una nueva imputada por la residencia de Alcorcón
El magistrado pide al Gobierno regional que le explique de quién depende el centro
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha llamado a testificar en calidad de investigada (antigua figura de imputada) a una nueva empleada de la residencia de mayores de la localidad por la muerte de un interno el pasado 8 de abril. El magistrado ha citado para el próximo viernes a la enfermera responsable del turno de tarde.
En la instrucción ya están investigadas la jefa de planta y la auxiliar que estaban trabajando la noche del pasado sábado 8 de abril, cuando murió Miguel, un residente de 82 años. Este fue hallado sin vida al día siguiente. Estaba sentado en un banco del jardín de la residencia. Este viernes también declarará, como testigo, la jefa del área territorial de atención al mayor, una trabajadora externa del centro de Alcorcón.
Carretero también ha cursado un oficio al Gobierno regional para determine cuál es el órgano del que depende la residencia de Alcorcón. En especial quiere saber si depende directamente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia o de alguna dirección de área. Este trámite judicial se hace para determinar quién será el responsable civil subsidiario en caso de que haya responsabilidad penal contra algún empleado del centro y la familia del fallecido tenga que ser indemnizada por su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.