_
_
_
_

El PSOE pide la destitución de una asesora municipal por insultos

Los socialistas abandonan el pleno de Hortaleza tras acusar a Ahora Madrid de "censura"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la socialista, Purificación Causapié.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la socialista, Purificación Causapié. Alvaro Garcia

Los representantes del PSOE en la Junta Municipal de Hortaleza abandonaron este martes el pleno de la Junta de distrito de Hortaleza tras acusar a Ahora Madrid de haber "retirado" del orden del día la petición de cese de una asesora municipal. Los socialistas pedían el cese de Lourdes Gómez, asesora de la junta municipal de distrito, por sus comentarios en las redes sociales contra el PSOE.

El grupo municipal del PSOE, liderado por Purificación Causapié, acusa a la asesora de Ahora Madrid haber afirmado que "quien milita en el partido de la cal viva, no debe dar lecciones sobre derechos humanos". Los comentarios de la asesora se remontan a la aprobación en el último pleno municipal de la solicitud de retirada por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, de las competencias en derechos humanos al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente. El voto favorable del PSOE a esta iniciativa motivó una respuesta "absolutamente desproporcionada", aseguran desde el PSOE.

Falta de neutralidad

Para los socialistas, "una asesora de una junta municipal tiene que guardar la neutralidad o, al menos, no insultar a quienes difieren de su criterio". "No podemos permitir, por respeto a nuestros militantes y nuestros votantes, que las normas democráticas se pongan a disposición de la arbitrariedad y conveniencia de un partido, en este caso de Ahora Madrid", expresó el concejal socialista Ramón Silva, tras el pleno en Hortaleza.

El pasado 6 de abril, el PSOE registró una proposición en la que se solicitaba a la concejala presidenta del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid) el cese de la asesora. Cuatro días después, en la junta de portavoces, se propuso al grupo socialista "reformular" la petición como declaración institucional. "Un procedimiento que nos parecía poco adecuado pero que aceptamos para poder debatir el asunto y obtener un acuerdo del pleno", aclaró Silva.

Sin embargo, en el orden del día del pleno de este martes Ahora Madrid la eliminó de forma unilateral, sostienen los socialistas. "Nos negamos porque ya nos parecía que traspasaba las mínimas reglas de respeto democrático", añadió Silva, quien lamentó que "algunos concejales de Ahora Madrid tienen los mismos defectos que la vieja política". "Ha sido una censura en toda regla", sostuvo el concejal del PSOE, Ramón Silva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_