Triacastela registra un terremoto de 3,5 grados en la escala Richter
Varios vecinos telefonearon a los servicios de emergencias para alertar del temblor pero no se han registrado daños materiales
La zona de Triacastela (Lugo) ha registrado en la madrugada de este lunes un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter que se ha sentido con diversa intensidad en varios municipios de la provincia lucense. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, a las 00,37 horas de este lunes se registró un terremoto de 3,5 grados con epicentro en Triacastela.
El movimiento sísmico se ha sentido en puntos de municipios como Becerreá, Sarria y Quiroga y con algo menos de intensidad también se ha dejado notar en zonas de Chantada, Lugo y Monforte de Lemos. Previamente, a las 23,41 horas del domingo se registró otro terremoto con epicentro en Triacastela de 2,1 grados en la escala de Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
El 112 Galicia sobre la 1,00 horas de este lunes recibió una llamada de un particular vecino de las afueras de Sarria para informar de que había sentido un movimiento sísmico, pero concretó que no había sufrido desperfectos en su vivienda.
Posteriormente otro particular llamó al servicio de emergencias para indicar que había notado un temblor, que posteriormente confirmó el Instituto Geográfico Nacional. El servicio de emergencias 112 Galicia ha apuntado a Europa Press que no tiene constancia de daños como consecuencia de estos movimientos sísmicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































