Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La serie ‘El Ministerio del Tiempo’ rueda de nuevo en Peñíscola

El creador anunció su interés en dedicar un capítulo al Papa Luna y su castillo

La serie ‘El Ministerio del Tiempo’ rueda de nuevo en Peñíscola

La serie de TVE El Ministerio del Tiempo abrió  una convocatoria para buscar extras de entre 18 y 68 años para el rodaje en la localidad castellonense de Peñíscola desde hoy y hasta el 7 de abril de otro capítulo de la Tercera temporada, que se estrenará esta primavera. Todo apunta a que la trama tendrá como escenario el castillo del Papa Luna, pues la Diputación de Castellón ha anunciado ya en su página web el cierre al público de la fortificación durante los primeros días de abril “por rodaje”.

Será la segunda incursión de la serie en este turístico municipio al norte de Castellón tras el realizado el pasado enero en las calas del parque natural de la Serra d’Irta, que ambientaron la Huelva de la II Guerra Mundial para trazar una historia de espionaje que podrá verse en un par de meses.

La popular serie de ficción y aventuras traslada a sus personajes capítulo a capítulo a diferentes épocas de la historia.

Para el rodaje de este nuevo capítulo en Peñíscola, la agencia Penélope Producciones, encargada de la selección de figurantes para El Ministerio del Tiempo, ha buscado a hombres y mujeres de 25 a 68 años “con pelo natural, y sin cortes modernos, talla estándar, sin tatuajes ni pelo rapado”, recoge en su perfil de Facebook. En una publicación posterior en redes sociales amplíó el rango de extras a mujeres de 18 a 35 años “de época actual, para grabar secuencias de playa en top less entre hoy y el 7 de abril”.

Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo -Aura Garrido (Amelia Folch en la serie), Hugo Silva (Pacino) y el valenciano Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos)- rodaron el pasado enero en las calas naturales del parque de la Serra d’Irta de Peñíscola varias escenas del segundo capítulo de la tercera temporada de la serie de La 1 de TVE producida por Onza Entertainment. El episodio estaba centrado en una historia de espionaje durante la II Guerra Mundial ambientada en una playa de Punta Umbría (Huelva).

El creador y guionista de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, ya avanzó entonces que el castillo del Papa Luna podría albergar en un futuro próximo el rodaje de otro de los capítulos de esta temporada de El Ministerio del Tiempo en torno a este ilustre personaje. Olivares indicó que la serie tiene un anticipo de cinco guiones y que aunque los trece capítulos de esta temporada estaban ya hilvanados, había “margen” para introducir cambios, como los que constata el próximo rodaje de abril en Peñíscola.

“Ya tengo la historia en la cabeza y quiero ver si se puede rodar en el castillo”, dijo. Así, la fortificación sería el escenario de una trama que tendría como eje la figura del Papa Luna, añadió.

Más información