_
_
_
_

Otro festival (infantil) es posible

La Banda de la María inaugura la segunda edición del festival europeo Big Bang en Sevilla

La Banda de la María durante una de sus actuaciones callejeras.
La Banda de la María durante una de sus actuaciones callejeras.
Ángeles Lucas

Una trompeta que suena como a pompitas bajo el agua, instrumentos fabricados con botellas de plástico, latas y palos, saxofones, acordeones o un piano en una plataforma que se eleva, gira y flota como si de una alfombra voladora se tratara en la que se pueden subir también los asistentes son algunas de las propuestas de la segunda edición del festival europeo Big Bang en Sevilla.

“Es un festival de música para público infantil con un alto estándar de calidad, como si fuera para adultos. Hemos pedido a los músicos que la puesta en escena sí sea con una energía en la comunicación diferente, para los chicos. Pero no son canciones infantiles, ni comerciales, ni naíf, ni ñoña. Aunque tampoco es algo muy intelectual ni complicado”, comenta Gonzalo Andino, programador del Big Bang en Sevilla, que forma parte de un proyecto europeo en el que también participan Amberes, Gante, Lisboa, Lille, Stavanger, Bruselas, Atenas y Hamburgo. En el programa se incluyen talleres sonoros, microconciertos, un equipo de pequeños cronistas del evento, música y más música invaden la plaza de la Encarnación de Sevilla (Las setas) el primer fin de semana de abril en este participativo encuentro destinado a niños y con un cariz muy elevado.

El viernes, a las 18.00, se inaugura el evento con el espectáculo Baila con tu banda on the flow de La Banda de la María, que celebra este año dos décadas de música callejera, divertida, potente y animada. El sábado a las 12.30, en el Espacio Turina, sigue la fiesta con la actuación de Patafrica, un belga y un congolés con instrumentos reciclados que interpretarán sus temas con un grupo de chicos con los que han ensayado a lo largo de esta semana en el proyecto Nomad. Lapso Producciones estrenará, también el sábado, a las 12.15, su nueva propuesta, llamada Proyecto Voltaire con música extravagante y minimalista que se representará también en varios pases a lo largo del fin de semana.

El domingo, que se celebra el día del libro Infantil y Juvenil, será el taller Boooo(k)sonate, una clase de construcción de libros sonoros dirigida por Rubén Barroso que invita a buscar nuevos lenguajes, formas de expresión e ideas vinculadas con el dadaísmo. Otro concierto con voz, laúd y ukelele; propuestas de viajes a través de la música; y el pianista Grandet Douglas subido en la estructura voladora son otras de las propuestas de este encuentro internacional. “Es muy interesante estar en esta red europea, nos sitúa en el mapa y se comparten muchas experiencias y contenidos. Así también nuestras propuestas pueden ir a otros festivales”, apunta Andino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_