_
_
_
_

El Port Vell acoge una feria de yates pese al desacuerdo de la alcaldesa

El OneOcean reune al principal salón de embarcaciones chárter

Alfonso L. Congostrina
La marina de lujo del Port Vell en Barcelona.
La marina de lujo del Port Vell en Barcelona. Gianluca Battista

La marina de lujo de Barcelona, el OneOcean Port Vell, será el escenario de la feria internacional más prestigiosa de alquiler de superyates charters. Más de 70 embarcaciones, de entre 50 y 60 metros de eslora, atracarán en la capital catalana para participar en el evento MYBA Charter Show. La feria reunirá, del 24 al 27 de abril, a los propietarios de los yates más ostentosos junto a brokers, empresas que ofrecen diferentes servicios a las embarcaciones y clientes dispuestos a rascarse el bolsillo a cambio de alquilar —durante días, semanas o meses— un yate con capacidad para hasta 15 personas.

Más información
Rull apuesta por las marinas de lujo para reactivar los puertos catalanes
Los yates más pornográficamente lujosos del mundo

El director general de OneOcean, Paul Cook, vaticina que el MYBA “cambiará el mercado turístico no sólo en Barcelona sino en España”. “115 expositores ofrecerán servicios para yates como la limpieza, uniformes... se concentrarán entre 700 y 900 profesionales del sector y más de un millar de tripulantes de las embarcaciones”, apunta.

Pese al impacto del evento, éste no es del agrado del equipo de Gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau. Una portavoz del Ayuntamiento aseguró ayer que OneOcean solicitó una reunión con el distrito de Ciutat Vella para anunciar que la marina de lujo se había presentado para acoger el MYBA. “En ese mismo momento, les informamos de que el Consistorio no daría apoyo a esta iniciativa”, zanjó la portavoz municipal.

Pese a la falta de apoyos, Cook mantiene que, gracias al evento, Barcelona puede convertirse en el “principal destino de yates chárter del mundo”. MYBA realiza dos citas al año, una en diciembre en Antigua y Barbuda, donde se promociona la destinación del Caribe, y otra en abril, en Génova. Hace 28 años que la cita europea siempre se había celebrado en la ciudad italiana, pero Barcelona ha conseguido arrebatarles la feria, al menos, durante las próximas tres ediciones. “Ganamos porque somos un referente”, sostiene el director de OneOcean.

Para Cook, la Costa Brava, Barcelona o Baleares son polos de atracción para este tipo de turismo. El director sostiene que las críticas que recibe la marina de lujo se deben al “desconocimiento”.

“Los propietarios de los yates claro que son multimillonarios, pero gastan muchísimo dinero en su personal y, es muy habitual que se preocupen de las ciudades en las que amarran y busquen alguna manera de invertir en ellas”, asegura Cook, quien añade que el OneOcean aporta “750 millones de euros directos a la ciudad de Barcelona”. “Entre taxis, supermercados… no sólo son los propietarios, hay barcos con más de cien tripulantes que también viven y gastan en nuestra ciudad aunque sea unos días”, añade.

Aún así, el director se niega a proporcionar los datos de los beneficios que se obtienen en la marina. Cook cree que “tanto Ada Colau como la concejal Gala Pin entenderán lo que suponemos para la ciudad”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_