El oficial imputado por el accidente mortal del puerto paga la fianza
El marinero podrá regresar a Rusia después de que la aseguradora haya abonado los 50.000 euros impuestos por el juez
El primer oficial del Mid Volga 2, el buque que el pasado 20 de marzo embistió a un pesquero en el puerto de Barcelona, ha abonado ya la fianza de 50.000 euros que le permitirá eludir la cárcel. La aseguradora de la naviera se ha hecho cargo del pago, según han explicado a EL PAÍS fuentes judiciales. El oficial confía en poder regresar a Rusia cuando el juzgado tenga constancia de la fianza y le devuelva el pasaporte.
El accidente ocurrió el pasado 20 de marzo y acabó con la muerte de dos de los tripulantes del pesquero El Fairell. Por causas que se están investigando, las embarcaciones chocaron a la salida del puerto de Barcelona. Un juez de Barcelona citó a declarar como imputados por dos delitos de homicidio imprudente al capitán del buque mercante y al primer oficial, que estaba al mando de la nave en el momento del accidente. El viernes, el juez decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros para el primer oficial. Y le retiró, de forma provisional, el pasaporte. El capitán quedó en libertad provisional.
La aseguradora ha consignado ya los 50.000 euros de fianza y es previsible que, en los próximos días, el juzgado devuelva al oficial su pasaporte. La abogada de los dos marineros, Teresa Vallverdú, confía en que de esa forma pueda regresar a su país.
Los dos supervivientes de El Fairell aseguraron, ante la Guardia Civil, que el patrón se encontraba en el puente de mando cuando ocurrió el siniestro. La investigación, sin embargo, está abierta y deben practicarse aún diligencias para averiguar si la responsabilidad recae únicamente en los oficiales del Mid Volga 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.