Ybarra coloca la primera piedra de la planta que sustituirá a la incendiada

La factoría estará operativa a final de año tras una inversión de 40 millones

Acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Ybarra.
Acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Ybarra.

Grupo Ybarra Alimentación ha puesto este lunes la primera piedra de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla) tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016. Esta nueva planta precisará de una inversión de 40 millones de euros y será inaugurada a finales del presente año, en el que se cumplen los 175 años de la fundación de la compañía.

El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV. Para la adecuación de la misma ya se han realizado los movimientos de tierras y los diferentes viales de acceso de cara a los inminentes trabajos de construcción. Las instalaciones de la factoría, que serán unas de las más modernas del sector agroalimentario europeo, ocuparán una superficie construida de 35.000 metros cuadrados.

Éstas van a albergar, entre otras muchas instalaciones, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

En las nuevas instalaciones continuarán desempeñando sus funciones los trabajadores que con anterioridad estaban en la fábrica siniestrada. Las nuevas instalaciones contarán con los máximos estándares de calidad y seguridad, gracias a los modernos equipos que utilizará en su cadena de producción.

Grupo Ybarra tiene sus orígenes en 1842 y celebra este 2017 su 175 aniversario, está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS