_
_
_
_
_

Prisión para uno de los cuatro detenidos por la muerte de una anciana en La Llosa, Castellón

Los arrestados son dos vecinos de la localidad, ambos de 18 años, y dos menores de edad

El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, y varios concejales, anoche, durante la concentración silenciosa en repulsa por el asesinato.
El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, y varios concejales, anoche, durante la concentración silenciosa en repulsa por el asesinato.

El homicidio de Avelina Álvarez, de 81 años, vecina de La Llosa, durante un intento de robo en su vivienda ha consternado a esta pequeña población de Castellón de 982 habitantes. El cuerpo de la mujer, que había sufrido un robo en el mismo domicilio días antes, fue hallado en su casa, que estaba revuelta, el jueves 16 de marzo. Una semana después son ya cuatro los detenidos en relación con este suceso.

Más información
Investigan la muerte de una anciana en su vivienda de La Llosa
Los jueces no ven delito en la muerte de un turista en Terra Mítica

Se trata de dos vecinos de la localidad, ambos de 18 años –uno como presunto autor del homicidio y el otro como cómplice- y dos menores que fueron arrestados a última hora de ayer acusados de sendos delitos de encubrimiento y receptación y sobre los que no han trascendido más detalles. Los cuatro han pasado a disposición del juzgado de Nules y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

El juzgado de Instrucción número 3 de Nules, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de Avelina Álvarez. Está investigado en la causa abierta por los delitos de homicidio y robo con fuerza en casa habitada. El otro joven de 18 años arrestado, para el que la instructora ha dictado libertad, queda investigado como cómplice del delito de robo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Anoche los vecinos del municipio participaron en una concentración silenciosa para recordar a la víctima y mostrar su repulsa por lo sucedido. La plaza de España se sumió en cinco minutos de silencio, que terminaron con la lectura de un manifiesto consensuado entre los dos grupos con representación municipal, el PP y el PSPV, y en el que se hizo un llamamiento a “la unión de todos los vecinos para afrontar estos duros momentos” con “la mayor serenidad y prudencia posible”.

Fueron las amigas de la anciana las que dieron la voz de alarma el jueves de la semana pasada. No habían visto a Avelina en toda la mañana y decidieron alertar a la Policía Local de La Llosa, cuyos agentes encontraron el cadáver en la vivienda unifamiliar donde residía, a las afueras de la localidad. La casa estaba revuelta. Una semana antes la mujer, que vivía sola desde que falleció su esposo, había denunciado el robo sufrido en su domicilio el 9 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Siete días después de aquel hecho, el joven detenido como presunto autor de la muerte accedió por la fuerza a la vivienda de la anciana para robar y ésta le sorprendió in fraganti, ante lo que reaccionó “de forma violenta” y agredió a la mujer “hasta causarle la muerte”, según fuentes de la Guardia Civil. El chico fue detenido el pasado martes acusado de un delito de homicidio, y también se le imputa el robo cometido en el interior del mismo domicilio el pasado 9 de marzo. Vinculado a este último hecho fue arrestado horas después otro vecino de La Llosa, también de 18 años, por encubrimiento y receptación. Los mismos delitos de los que han sido acusados los otros dos menores detenidosa última hora de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_