Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Dos tortugas enamoradas

El fin de semana se presenta teatral para los más pequeños coincidiendo con el Día Mundial del Teatro

El espectáculo "Symphonie Dramatique", de Cas Public. Ampliar foto
El espectáculo "Symphonie Dramatique", de Cas Public.

De Romeo y Julieta hecho baile a un espectáculo que indaga en la naturaleza creativa pasando por la celebración de La Noche de los Teatros (25 de marzo), que incluye alguna propuesta para niños. Y los bebés, que vuelven a tomar el Teatro Fernán Gómez en el ciclo Rompiendo el Cascarón. El fin de semana próximo se presenta teatral coincidiendo con los fastos por el Día Mundial del Teatro (27 marzo).

Symphonie Dramatique (Centro Cultural Paco Rabal, sábado 19:00) es una obra coreográfica de la compañía canadiense Cas Public, que presenta una nueva visión de la tragedia cumbre de Shakespeare, con coreografías contemporáneas en diálogo con elementos de danza clásica . También incorpora ingredientes de hiphop que intensifican el ritmo. Recomendado para espectadores de 10 años en adelante, el espectáculo habla de seducción, deseo, pasión y muerte y muestra la evolución de ocho bailarines en la escena bajo los acordes de Prokofiev o Tchaikovski entre otros.

Concierto para piano y teatro de objetos es la descripción del último espectáculo de la compañía Titiritrán, Arturo y Clementina (Teatro Valle Inclán, sábado y domingo). El argumento habla de dos tortugas enamoradas pero muy distintas en algunas ideas. Clementina sueña con sentir el arte y crear y Arturo solo valora la cultura consagrada. Clementina se sienta apresada por los prejuicios de su pareja. En lo formal, el espectáculo pone en relación el teatro de sombras tradicional y sus técnicas de animación y la animación cinematográfica.

Huellas, de Periferia Teatro es un espectáculo de títeres en pequeño formato y algo más de media hora de duración, que tiene lugar en una carpa con capacidad para 45 personas. La carpa quedará instalada en un vestíbulo de Teatros del Canal (sábado, 17:00, 18:00 y 19:30) y será la propuesta para niños (desde 3 años) de La Noche de los Teatros. Huellas indaga en la relación entre el perro y el humano desde tiempos inmemoriales cuando los lobos empezaron a ser animales de compañía.

Baychimo Teatro actúa en el Fernán Gómez con la obra para bebés Pinxit (sábado y domingo, 11:00 y 12:30), que muestra el proceso creativo de un artista plástico a partir de la materia, el color y el sonido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información