5.000 policías para blindar las Fallas
La cremà en domingo y el hecho de que el 20 de marzo sea festivo en Madrid atraerán más visitantes
El Ministerio del Interior ha movilizado a cerca de 3.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de diferentes puntos de España para sumarse a los efectivos de la Policía Local y Autonómica y reforzar el operativo de seguridad de las Fallas 2017 en València. En total, 5.000 agentes serán movilizados para blindar las fiestas.
Además del incremento de efectivos con la llegada de unidades de otros puntos de España, los cuerpos de seguridad también están tomando medidas preventivas en los puntos de mayor concentración de personas, como las mascletades o los castillos de fuegos artificiales, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en un comunicado.
Las furgonetas y coches de la policía local y nacional pueden verse aparcados en los accesos a lugares como la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde que se disparó la primera mascletà.
Por segundo año consecutivo, el dispositivo de seguridad de fallas contará con un centro de coordinación con representantes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local en el Ayuntamiento, además del habitual en la Jefatura Nacional de Policía.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los días importantes de la fiesta coinciden con el fin de semana y el lunes día 20 de marzo es fiesta en otras comunidades autónomas, como Madrid. Por ello, "se prevé la llegada a la ciudad de más visitantes que otros años que se sumen a una fallas declaradas Patrimonio de la Humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.