El salado es el nuevo dulce
Alejandro Montes idea la nueva colección de bombones Femme para Mamá Framboise
Los dos locales de Fonty Bistro (Juan Bravo 41y Castelló 12) en Madrid son dos de los espacios más instagrameados de la capital gracias a sus aires de cafetería de la Costa Este de EE UU, con sus paredes pulidas, sus colores neutros y sus paredes de ladrillo visto. A veces, parece que en vez de estar en el barrio de Salamanca, uno se encuentra en un episodio de las Chicas Gilmore. Lo que parecía a simple vista una pastelería contemporánea o una panadería de autor, ha terminado ofreciendo cenas, afterwork y cocina a partir de ese El Dorado moderno que es el buen producto y la atención al detalle.
Desde este mes, pues, en el local de la calle de Castelló también se puede cenar (en el de Juan Bravo ya es posible desde hace un tiempo). Los locales de La Rollerie tiene una aproximación similar, aunque más popular y, claro, son mas numerosos y están distribuidos por zonas más dispares del mapa de la ciudad. Nacieron ya con la vocación de ser un local de restauración al que acudir a cualquier hora a tomar o comprar casi cualquier cosa que se pudiera comer.
Su nuevo local se encuentra en el 26 de la carrera de San Jerónimo, en la que fuera sede de la Unión Musical -edificios históricos y fachadas catalogadas acostumbran a ser los espacios elegidos por estas empresas para abrir sus locales-, y se pueden comprar panes con cosas, desayunar dulce o salado, almorzar un plato de pasta o merendar un sándwich de pastrami. Con aires provenzales y una decoración que es casi hygge, es perfecto tanto para que te deje la pareja como para tener una primera cita.
En una liga similar en cuanto a la vocación estética y a la capacidad para retener a sus clientes en uso interior durante horas, juegan los locales de Mama Framboise. Son siete los espacios de la casa en Madrid, incluyendo uno de la T-1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y otro en el Hotel Only You Atocha. Mama Fambroise es lo mas parecido a un fenómeno dulce y para celebrar que ellos van un paso por delante en todo esto, presentan una colección de bombones creados por Alejandro Montes e inspirados en 12 mujeres “de fuerte personalidad”.
Desde Audrey Hepburn hasta Coco Chanel, pasando pro Frida Kahlo o Clara Campoamor. Se adquieren por 25 euros y llegan en un simpático clutch. Si se tiene poca hambre o interesa solo, pongamos, Celia Cruz, los bombones pueden adquirirse por unidades a 1 euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.