Madrid mira a China para atraer inversiones
Ayuntamiento tratará de reducir los trámites administrativos para agilizar proyectos
El Ayuntamiento de Madrid participó este viernes en la jornada Madrid como destino de inversión para las empresas chinas, organizada para potenciar las relaciones empresariales entre la capital y el gigante asiático. Durante el foro, el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, subrayó la importancia de China como país inversor y afirmó que el gobierno local de Ahora Madrid apostará por simplificar los trámites y procesos administrativos.
El encuentro, en el que participaron el presidente de Cátedra China, Marcelo Muñoz, entidades españolas como el ICEX, la Cámara de Comercio de Madrid y la Embajada de China, estaba enmarcado en una estrategia del Ayuntamiento puesta en marcha para atraer a los inversores asiáticos. La alcaldesa tiene previsto realizar un viaje a China con este fin después del verano.
Para el Consistorio, "la inversión extranjera es una fuente de creación de empleo de calidad y de crecimiento" y China es el país de mayor potencial en capacidad inversora y dimensión de sus ventas a España.
El delegado del Área de Economía insistió en este sentido: "Sería un objetivo maravilloso el conseguir que, por lo menos, una cantidad muy considerable de la gente china que sale a ver mundo se pase por nuestra ciudad", explicó, refiriéndose a los turistas provenientes del país asiático.
Por su parte, el presidente de Cátedra China, Marcelo Muñoz, indicó la importancia de potencias las relaciones con Asia, y Enrique Fanjul, experto en relaciones chinas, aseguró que Madrid "está mejorando su imagen", aunque añadió que el esfuerzo institucional para acercarse al gigante asiático es todavía "insuficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.