_
_
_
_
_
El fin de semana por delante

Fiesta para melómanos

El hip hop y el metal pesado protagonizan el fin de semana junto a Exquirla, Rozalén, Varry Brava, Kase.O…

Imagen del músico de rap "Kase O".
Imagen del músico de rap "Kase O".Imagen promocional

Este periódico sigue celebrando sus cuarenta años de vida con especiales conciertos matinales. Este sábado llega a uno de ellos la joven cantautora albaceteña Rozalén, figura ya consagrada con solo dos discos en su haber, Con derecho a… y Quién me ha visto, pero un montón de reconocimientos por parte de célebres artistas de generaciones anteriores a la suya. Entre la copla revisitada, el compromiso social y el amor cotidiano, sus canciones suenan a la misma hora que en la localidad donde ella reside, Valdemorillo, descargará Colectivo Panamera, ese trío que ya triunfa en las noches de Madrid por esa original mezcla de cumbia, rockabilly, bolero y canciones soleadas.

Más información
Rozalén, nueva confirmación de Los Matinales de EL PAÍS
Illya Kuryaki and the Valderramas: La vuelta del funk campeador

Pero el finde también trae tralla de la buena próxima al metal pesado y al hardcore con dos formaciones de fuera, Helmet y Quireboys, y otra de aquí, los extremeños Sínkope. Los tres presentan discos recientes, Dead to the World Hemlet, Twisted Love Quierboys y ¡¡¡Gracias!!! Sínkope, que grabaron en directo en La Riviera hace unos meses. No se quedan a la zaga los argentinos Illya Kuryaki & The Valderramas, donde milita Dante, hijo de una de las leyendas más grandes del rock de Argentina, Luis Alberto Spinetta, más conocido como El Flaco, fallecido hace ahora cinco años.

El rapero zaragozano Kase.O cuelga el cartel de no hay entradas por dos noches seguidas en La Riviera. Mientras, la electrónica del sueco Trentemoller intenta hacer lo mismo esta noche en Vistalegre. Desde Murcia, y con más de media docena de años de carrera y carretera, llegan Varry Brava, otro de los referentes del indie español. Safari Emocional se llama su último disco y con el que pretenden mañana poner la Joy patas arriba.

En el jazz, entre las numerosas actuaciones, pueden destacar la del neoyorquino de origen portorriqueño Jerry González, virtuoso de la trompeta y el fiscorno, y la del pianista estadounidense Brad Mehldau. También es pianista y también lo empezó a tocar muy pequeño Tom Odell. Más arrimado al pop, ya es toda una revelación con solo dos discos en el mercado. El reciente, Wrong Crowd es el que presenta mañana en But.

El grupo de rock instrumental Toundra y el indefinible cantante flamenco Niño de Elche, se han juntado en Exquirla, y hoy se exponen por primera vez de esta guisa al público en Madrid. La Shica también se arrima al flamenco pero con otras visiones y hace doblete hoy y mañana en el Berlín. El finde se cierra el domingo en Joy con las hermanas mexicanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, conocidas artísticamente como Ha*Ash. Lo suyo es el pop latino romántico heredero de artistas de la talla de Juan Gabriel, fallecido el pasado verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

VIERNES: Sínkope, Penélope (Hilarión Eslava, 36), 20:30. 18 euros. Trentemoller, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 20:00. 22 euros. Hemlet, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20:30. 25 euros. Illya Kuryaki & The Valderramas, Teatro Barceló (Barceló, 11), 20:30. 15 euros. Exquirla, Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2), 21:30. Desde 16 euros.

SÁBADO: Matinales de El País: Rozalén, Galileo Galilei (Galileo, 100), 12:30. 25 euros. Colectivo Panamera, La Casita de Cultura (La Paz, 52. Valdemorillo), 13:00. Gratis. Quireboys, Copérnico (Fernández de los Reíos, 67), 20:30. Desde 18 euros. Jerry González, Berlín Café (Costanilla de los Ángeles, 20), 23:00. 14 euros. Varry Brava, Joy (Arenal, 11), 20:00. 15 euros. Tom Odell, But (Barceló, 11), 21:00. 28 euros.

VIERNES Y SÁBADO: Kase.O, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 19:00. Entradas agotadas. La Shica, Berlín Café, 23:00 (sábado), 21:00 (domingo). 14 euros.

DOMINGO: Brad Mehldau, Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146), 20:00. www.entradasinaem.com. Ha*Ash, Joy, 21:00. Desde 25 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_