_
_
_
_
_
PP MADRID

El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid y la diputada que lo denunció por acoso firman la paz

González-Moñux no recurrirá el archivo de su querella y Enrique Ossorio no la denunciará por injurias, según el portavoz del Gobierno regional

Enrique Ossorio hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Enrique Ossorio hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid.KIKE PARA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada de su grupo Elena González-Moñux, que había demandado a este por presunto acoso laboral, renuncian a sus procedimientos judiciales "en interés del Grupo Popular y de los madrileños".

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, que ha hablado con las dos partes en los últimos días.

Más información
Una diputada del PP de la Asamblea de Madrid acusa a un superior de acoso laboral
La Fiscalía pide archivar el caso por acoso laboral contra el portavoz del PP en Madrid

Asegura que tanto Ossorio como González-Moñux han decidido desistir de sus procedimientos judiciales: la presentación de una querella por injurias y calumnias, en el caso del primero, y el recurso del archivo de la demanda por presunto acoso laboral, en el caso de la segunda.

La diputada del PP está de baja médica por depresión por este presunto acoso, faltó a un Pleno en octubre por este motivo y no ha vuelto a la Asamblea desde el pasado mes de noviembre.

Garrido ha recordado que González-Moñux ya manifestó su decisión de acudir a la votación de los presupuestos regionales cuando esta tenga lugar en la Asamblea de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ha dicho que la parlamentaria "va a intentar estar" en otros "momentos decisivos" del Pleno, "siempre que su salud se lo permita".

Ossorio señaló que esta semana tomaría una decisión sobre si presentaba una querella contra González-Moñux para defender "su honor ante las injurias y calumnias vertidas" por la parlamentaria.

Previamente, se celebró un acto de conciliación que finalizó sin acuerdo.

Por su parte, González-Moñux presentó contra su superior una denuncia por presunto acoso laboral que recientemente ha archivado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una decisión que recurrió poco después el abogado de la parlamentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_