El Teatro Central acoge el estreno absoluto de la obra ‘Dos’
Teatro del Velador presenta un guion que reflexiona sobre las vidas cotidianas de las parejas
"Si yo fuera tú, no ligaría conmigo -dijo ella-. Si yo fuera tú, no ligaría conmigo -dijo él-. Así que cada uno se fue con otra persona. Él con la mejor amiga de ella. Ella con el peor amigo de él", es la frase con la que el autor Juan Dolores introduce en la obra de teatro Dos, cuyo estreno absoluto acoge el Teatro Central de Sevilla este próximo 11 y 12 de febrero. Una obra de Teatro del Velador que pone en crisis el modelo de pareja sentimental. "Es un espectáculo de lo cotidiano oculto. No se habla de maltrato, pero sí de relaciones tóxicas y otros tipos también", declara Dolores unas horas antes de estrenar en Sevilla.
Puro guión, música de ambiente, un piano al final y atrezzo con sillas y cajas de cerveza. Es la propuesta de este autor que espera que el público salga conmovido del espectáculo. "Está planteado para hacer remover el alma del público. Es un texto duro, con cosas que se dicen a escondidas", apunta Dolores, que espera hacer girar la obra a partir de este estreno. "Esperemos que guste, si no se ha visto previamente, es difícil cerrar otros lugares en el mercado actual", considera.
"La pareja no significa siempre matrimonio, ni es la culminación del vínculo amoroso. A menudo representa lo contrario, existen conflictos, rivalidad, luchas de poder y dificultades con la intimidad...", se lee en la sinopsis de la obra, que se presenta como divertida, provocadora y con base en la improvisación. El elenco está formado por José Luís Fernández, Carmen Moral y Juan Carlos Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.