_
_
_
_
_

El encuentro ‘Grandes profes 2017’ reunirá a numerosos profesionales de la educación este fin de semana

Ara Malikian, Daniel de la Cámara o David Calle son algunos de los rostros conocidos de esta iniciativa

El violinista Ara Malikian será uno de los conferenciantes de 'Grandes profes 2017'.
El violinista Ara Malikian será uno de los conferenciantes de 'Grandes profes 2017'.Luis Sevillano

El próximo sábado 4 de febrero llega a Madrid una nueva edición de 'Grandes Profes', un encuentro orientado a profesores para motivarles, reconocer su valor en las aulas y compartir experiencias educativas. Este año los temas sobre los que girarán las conferencias serán la competencia digital y la transformación personal. El evento, presentado por la periodista Helena Resano, contará con la presencia de rostros conocidos como el monje budista (discípulo de Dalai Dama), Thubten Wangchen; el violinista español de origen armenio, Ara Malikian, David Calle, ingeniero y profesor youtuber; el viceconsejero de Formación Profesional de Gobierno vasco, Jorge Arévalo o el profesor universitario y CEO de Barrabes.Biz, Luis Martín.

Jorge Arévalo se centrará en la importancia de preparar a los alumnos con habilidades adaptadas a las necesidades del futuro laboral y Luis Martín hablará sobre pautas que contribuyan a la adaptación al mundo y su vinculación con la era digital. Por su parte, Thubten Wangchen abordará la transformación personal y pondrá en práctica con los asistentes técnicas de relajación de la mente y conciencia plena; mientras que Ara Malikian hablará de la capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles, basándose en sus propias vivencias personales. 

Más información
Santillana rinde homenaje a los profesores
A los profesores

Se organizará también una mesa redonda moderada por Carlos Magro, experto en estrategia digital en el sector educativo y creador de co.labora.red. Los invitados serán Dolors Reig, psicóloga social y profesora especialista en redes sociales e innovación; Mago More, experto en aplicación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV); y David Calle, ingeniero y profesor YouTuber (el único finalista español a los Global Teacher Prize 2016). Entre todos analizarán las claves para afrontar la incorporación y desarrollo de la competencia digital en alumnos y profesores. Además, debatirán sobre la utilidad de las redes sociales como herramientas al servicio de la enseñanza.

El toque de humor lo aportará el monologuista de ‘El Club de la Comedia’ Daniel de la Cámara. Las conferencias tendrán lugar en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y se podrán seguirse en streaming a través de Santillana.com. Para asistir al encuentro gratuito, los profesores solo tienen que inscribirse en www.grandesprofes.org, a través de ticketea.com. La fundación Santillana, con la colaboración de Atresmedia y Samsung son los organizadores de la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_