Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes se reunirá con la plataforma Instituto en Rejas ya

La Comunidad reclama que la parcela para levantar el centro educativo tenga un mínimo de 20.000 metros cuadrados

La multitudinaria carrera celebrada ayer en Rejas -participaron 1.700 personas-, organizada por la plataforma 'Instituto en Rejas ya' para pedir un instituto en el barrio, ha causado la repercusión que los vecinos pretendían. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se ha pronunciado sobre el tema y ha contestado directamente a los tuits en los que era mencionada. El conflicto surge debido a que el Ayuntamiento cedió una parcela de 10.800 metros cuadrados para la construcción del centro educativo. La Consejería de Educación considera que ese espacio es insuficiente y pide, al menos, un terreno de 20.000 metros cuadrados -espacio del que Rejas no dispone-. 

"El terreno ofrecido por el Ayuntamiento no es apto. La parcela tiene 10.811 metros cuadrados y los institutos suelen construirse en parcelas sobre 20.000", respondió Cifuentes a un tuit de la FAPA de Rivas (Federación de las 27 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Rivas).  A su vez, el grupo de Ahora Madrid en el distrito de Barajas hizo alusiones a la presidenta en su Twitter, alegando que no quiere construir el instituto en Rejas, a lo que ella también respondió. "Dejad los postureos Ahora Madrid Barajas. Lo que tenéis que hacer es ceder unos terrenos aptos para construir el instituto en Rejas. ¿Lo hacéis?", se defendió Cifuentes. 

Cifuentes se reunirá con la plataforma Instituto en Rejas ya

El portavoz de la plataforma vecinal, Alberto Arkones, aseguró que ayer alrededor de las 20.00 horas desde el Twitter de la plataforma le pidieron una reunión urgente a la presidenta. Según él, Cifuentes le respondió por privado y se reunirán en los próximos días. "Que no nos den excusas, si no quieren hacer el instituto que lo digan. Nosotros no vamos a parar porque el instituto no puede esperar", concluyó.

Más información