Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

11 personas intoxicadas por humo en Carballiño, Forcarei y Castro de Rei

El incendio declarado en un televisor acaba con cinco miembros de una familia en el hospital. Los bomberos rescatan a una persona inconsciente por la mala combustión de una caldera

Un total de 11 personas han resultado afectadas por inhalación de humo e intoxicación de monóxido en sendos accidentes en O Carballiño (Ourense), Forcarei (Pontevedra) y Castro de Rei (Lugo).

En concreto, cinco personas -tres adultos y dos menores- han resultado afectadas por inhalación de humo tras declararse un pequeño incendio en su casa, en O Carballiño. Según se le indicó al 112, el incendio afectó únicamente a la televisión del salón de la vivienda, situada en Cabanelas. Todo pudo deberse a un cortocircuito.

Aunque el fuego fue sofocado por los propios particulares, el humo afectó a toda la vivienda, por lo que las víctimas fueron evacuadas al Hospital Cristal Piñor. Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia a las 3,30 horas de la madrugada de este domingo para alertar de la situación. El personal de la central de emergencias del 112 informó a Urgencias Médicas, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

También en la madrugada de este domingo, esta vez en el municipio de Forcarei, tres personas han resultado afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono. La mala combustión de una cocina o brasero podría estar detrás de la intoxicación. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Ventoxo. Los servicios sanitarios informaron de la situación al 112 a la 1,45 horas de este domingo. Acto seguido, desde el CAE 112 Galicia se avisó a los Bombeiros do Deza, al GES de A Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Las tres personas afectadas recibieron asistencia sanitaria en distintos centros.

Además, tres vecinos de la localidad lucense de Castro de Rei han tenido que ser trasladados hoy a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación debido a la mala combustión de un calentador. El suceso ocurrió en torno a las 14,30 horas de este domingo en Castrillón, en la parroquia de Ribeiras de Lea, y según ha informado el CAE 112 Galicia todo apunta a que la causa de la intoxicación fue el mal funcionamiento del calentador de la casa.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti de Lugo. Una de ellas permanecía inconsciente en el interior de la vivienda, por lo que los efectivos sanitarios se desplazaron al lugar con una UVI móvil. Además de alertar a Urxencias Médicas, el 112 Galicia también dio aviso a los Bombeiros de Vilalba, Guardia Civil y a la compañía responsable de la suministración del gas.

Más información