Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González-Moñux y Enrique Ossorio rechazan la conciliación judicial

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid tiene la puerta abierta para presentar una demanda o una querella

Los abogados del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada regional, Elena González-Moñux, no han alcanzado esta mañana una conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 41 de la plaza de Castilla, según han informado fuentes judiciales. El portavoz tiene abierta ahora para presentar una demanda o una querella contra su compañera de formación.

González-Moñux, en el centro. A la derecha, Enrique Ossorio. Ampliar foto
González-Moñux, en el centro. A la derecha, Enrique Ossorio.

La conciliación es un acto procesal previo y necesario para interponer una demanda o una denuncia contra la parlamentaria por un delito de injurias y calumnias. Al acto, solo han acudido los letrados, que no han alcanzado ningún acuerdo, según fuentes judiciales. 

El letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario judicial) ha entregado un acta en el que se recogía los testimonios de la conciliación y ha sobreseído el caso, a la espera de que el letrado de Ossorio decida si continúa el caso por el procedimiento penal o civil o, definitivamente, desestima continuar el caso de acoso laboral denunciado.

Esta decisión se produjo un día después de que se conociera que la Fiscalía de Madrid ha pedido ya el archivo de la causa al no apreciar delito en los hechos denunciados. No considera que se pueda justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de ser acreditados, "en ningún caso serían constitutivos de delito".

El abogado José María Garzón, que defiende a González-Moñux, solicitó la suspensión del acto de conciliación, dado que el delito que se denuncia -injurias y calumnias por el caso de acoso denunciado- no está resuelto y, por tanto, no se puede impugnar.

En un escrito, el letrado razonaba su solicitud en que "ya interpuso denuncia en fecha de 18 de noviembre de 2016 referente a los mismos hechos y contra Enrique Ossorio, bajo el conocimiento de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

El letrado ya adelantó que "jamás" aceptarán que exista un delito de calumnias, dado que ello implicaría que su denuncia de acoso laboral es falsa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram