Carmena cede el palco VIP de la cabalgata para discapacitados
En la zona más privilegiada del recorrido antes se sentaban famosos y personalidades
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) ofreció a niños discapacitados y familias en riesgo de exclusión social el palco de Cibeles -con unas 1.800 sillas- para ver la Cabalgata de los Reyes Magos. Asientos que antes ocupaban futbolistas del Atlético de Madrid, políticos como Ana Botella a actrices como Lydia Bosch. Desde esta ubicación se ve la llegada de los Reyes de manera privilegiada: sentados y sin hacer cola.
En la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP), en la Plaza de Cibeles se invitaban a familiares de cargos públicos y famosos a que disfrutaran de una zona VIP para ver la cabalgata. Cada año eran invitados según el protocolo del Ayuntamiento. Ana Botella, su sucesora, continuó con la tradición hasta la llegada de Manuela Carmena en 2015 al Consistorio.
"La cabalgata está abierta a todo el público y esa zona donde los famosos podían verla sentados y sin necesidad de guardar colas como el resto de madrileños, se ha destinado a instalar más gradas para los madrileños y se ha reservado una zona para discapacitados a los que se les ha repartido invitaciones", explicó el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.