_
_
_
_

El obispo de Vic dice que el aborto es “un genocidio” y critica retrasar el bautismo

"La sociedad llorará por los hijos que hemos matado", afirma Romà Casanova en su glosa semanal

El campanar de la catedral de Vic.
El campanar de la catedral de Vic. Obispado de Vic.

El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, ha afirmado en su glosa semanal que el aborto es "un genocidio", y ha advertido de que la sociedad "llorará por los hijos que hemos matado". También ha criticado a los padres que posponen el bautizo de sus hijos para cuando sean mayores.

El Obispado de Vic ha publicado este jueves la glosa del obispo bajo el título "El bautismo de los niños". En ella, Casanova ha dicho que las fiestas navideñas de estos días "tienen un tono muy familiar" en las que "los niños son los grandes protagonistas".

"Aunque el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos", argumenta Casanova. El obispo ha añadido que "en el futuro nuestra sociedad llorará por los hijos que no están; los hijos que no hemos querido y, aún más, los hijos que hemos matado con el 'genocidio' del aborto".

El obispo también ha defendido que los niños tienen que ser bautizados "para su salvación". "La práctica de posponer el bautizo, para que los niños puedan decidir, no se aviene con la naturaleza sagrada y la responsabilidad de los padres", critica el obispo, que se ha preguntado: "Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿cómo podrá negarles la gracia del bautismo?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_