CON NIÑOS

Un Shakespeare libre

Los teatros de Madrid refuerzan sus programaciones durante la Navidad

Romeo y Julieta de bolsillo en el escenario.
Romeo y Julieta de bolsillo en el escenario.

A los teatros que programan con asiduidad obras para toda la familia se suman estos días otras salas que si bien no tienen programación infantil durante toda la temporada, si celebran en Navidad funciones para los más pequeños de la casa. Es el caso del Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En esta ocasión, ha programado a la formación argentina Compañía Criolla, con su propuesta *Romeo y Julieta de bolsillo*, una versión muy libre de la tragedia shakesperiana, en la que dos catedráticos, hombre y mujer, disertan y analizan aspectos disparatados de la obra. Con mínimos elementos escenográficos y un muy buen hacer interpretativo se teje una obra que recibió en 2015 un premio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Más información
¿A qué suena un instrumento reciclado en el Teatro Real?
“Mi abuela era Romeo, y yo Julieta”

Más Shakespeare en el Teatro Real, con el concierto de Mendelssohn *Sueño de una Noche de verano*. El coro y orquesta titulares del Teatro Real, bajo la batuta de Nacho de Paz, interpretan el concierto, que cuenta con la narración del pedagogo musical Fernando Palacios.

*El chaleco blanco*, de Federico Chueca y Ramos Carrión es una zarzuela que Teatros del Canal exhibe estos días (del 30 de diciembre al 8 de enero) dentro del programa Zarzuela en Familia, interpretada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. En el mismo teatro,* Aire*, una producción de Emilio Aragón con la música y el ritmo como verdaderos protagonistas. Los cinco artistas de la compañía Bovoj bailan, tocan instrumentos variopintos y singulares como tubos, hacen percusión con bidones y provocan las risas del público a un ritmo trepidante.

El teatro del Centro Cultural Conde Duque acoge una amplia programación para todos los públicos que en los próximos días sube a escena las obras *De flor en flor*, de la compañía de danza Fernando Hurtado (29 de diciembre,

12:30 y 18:30) y *Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante* (días 30 y 31), que la compañía madrileña ha creado inspirándose en la poesía de Gloria Fuertes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS