El nuevo BCN World, pendiente de un último trámite
La Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona ha dado este martes luz verde a la aprobación provisional del plan de desarrollo urbanístico
Semana decisiva para desatascar el nuevo BCN World. La Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona ha dado este martes luz verde a la aprobación provisional del plan de desarrollo urbanístico de lo que, a falta de un nombre más seductor, se conoce como Centro Recreativo y Turístico (CRT). El proyecto solo está ya pendiente de la ratificación definitiva de la Comisión de Política Territorial y Urbanismo, un trámite que está previsto para este jueves y que se prevé poco complicado. La Comisión es el órgano superior de carácter consultivo en materia de urbanismo en Cataluña, pero la presidencia recae sobre el consejero de Territorio, Josep Rull.
Los tres operadores preseleccionados para optar al concurso de adjudicación de los casinos —Hard Rock, Melco y Grup Peralada— dispondrán de 90 días para hacer sus propuestas, tras lo que llegará la resolución definitiva del concurso. El Gobierno catalán ha atendido las peticiones de las empresas, que alegaron que un mes de plazo era un margen escaso para tener a punto sus bocetos. Pese a que hace casi seis meses que el vicepresident Oriol Junqueras dio a conocer el diseño del nuevo BCN World, la directora general de Tributos y Juego, Marta Espasa, argumenta que alargar el plazo de presentación de solicitudes —de uno a tres meses— procede porque concede a los candidatos “el tiempo necesario con el fin de presentar sus ofertas en tiempo y forma”.
La Generalitat mantiene que las obras podrán arrancar en verano de 2017. Los trabajos de construcción del complejo de ocio, que prevé una inversión de 2.500 millones de euros y hasta 10.000 empleos cuando esté en funcionamiento, tienen una duración estimada de 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.