Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
robos

Detenido un ladrón de casas tras una persecución en la M-50

Otros dos compinches lograron huir campo a través tras abandonar el vehículo en el que huían

Un supuesto ladrón de origen albanokosovar fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Las Rozas tras una persecución por la M-50, según confirmaron fuentes de la investigación. Los agentes tuvieron que cortar la autovía ya que el presunto delincuente y sus dos compinches detuvieron el vehículo y huyeron campo a través.

La Guardia Civil y la Policía Local habían montado un dispositivo especial de vigilancia ya que se había dado un incremento de los robos en viviendas, en especial en chalés, en las últimas semanas en Las Rozas y Las Matas. Los agentes municipales vieron un Audi A-6 3.200 gasolina con tres ocupantes, que correspondían a las características facilitadas por algunos testigos. Los funcionarios salieron tras él y, cuando les dieron el alto, emprendieron la huida por la M-50 a toda velocidad.

Los ladrones abandonaron su coche y huyeron por el monte. Los policías salieron detrás de ellos y lograron detener a uno de ellos, de 26 años, que iba vestido con ropa militar verde de camuflaje. Los policías abrieron el vehículo, que constaba a nombre de un vecino de Zaragoza de nacionalidad rumana y llevaba las placas dobladas. En el maletero hallaron herramientas para cometer robos, como destornilladores y mazas, además de guantes y capuchas pasamontañas. También portaban transmisores para hablar durante los robos.

La Guardia Civil está analizando las denuncias por robos por si el detenido puede estar relacionado en más delitos. De momento, está acusado de robo con fuerza en tentativa, falsedad documental y un delito contra la seguridad vial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram